El gobierno provincial participó en la III Cumbre Mundial “Hambre Cero”

0
Nota leída 40 veces

También concurrió el director de Relaciones Institucionales, Lic. Darío Fuenzalida. Los funcionarios fueron invitados por autoridades del ZICOSUR.

En el encuentro, estuvieron presentes 8 ex presidentes y gobernadores de Argentina y autoridades representantes gubernamentales de más de 30 países. 

La III Cumbre Mundial de Regiones sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria “Hambre Cero”, se desarrolló los días 27 y 28 de abril en la ciudad de Cuenca, Ecuador. La misma fue convocada y organizada por la Prefectura Azuay y el Consorcio de Gobiernos Autónomos provinciales de Ecuador.

Durante los días que duró la Cumbre se abordaron diferentes temáticas que tuvieron como eje central el hambre y su vinculación con los Derechos Humanos, la contaminación ambiental, soberanía alimentaria, protección agroecológica, entre otros.

El secretario de Coordinación Regional e integración, Enzo Carrizo, aseguró que “aunque el encuentro toma la variedad de experiencias reales de los países participantes, sería un gran logro para nuestra región y los países del mundo que lo que se rubricó en el documento final  no quede solo en el papel y que con el compromiso de los participantes y organismos internacionales permitan aplicar las policitas propuestas”.

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here