Abr 30, 2018
115 Views
0 0

El gobierno provincial participó en la III Cumbre Mundial “Hambre Cero”

Publicado por

El gobierno provincial participó de este evento que se desarrolló en Ecuador, representado por el secretario de Coordinación Regional, Enzo Carrizo.

También concurrió el director de Relaciones Institucionales, Lic. Darío Fuenzalida. Los funcionarios fueron invitados por autoridades del ZICOSUR.

En el encuentro, estuvieron presentes 8 ex presidentes y gobernadores de Argentina y autoridades representantes gubernamentales de más de 30 países. 

La III Cumbre Mundial de Regiones sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria “Hambre Cero”, se desarrolló los días 27 y 28 de abril en la ciudad de Cuenca, Ecuador. La misma fue convocada y organizada por la Prefectura Azuay y el Consorcio de Gobiernos Autónomos provinciales de Ecuador.

Durante los días que duró la Cumbre se abordaron diferentes temáticas que tuvieron como eje central el hambre y su vinculación con los Derechos Humanos, la contaminación ambiental, soberanía alimentaria, protección agroecológica, entre otros.

El secretario de Coordinación Regional e integración, Enzo Carrizo, aseguró que “aunque el encuentro toma la variedad de experiencias reales de los países participantes, sería un gran logro para nuestra región y los países del mundo que lo que se rubricó en el documento final  no quede solo en el papel y que con el compromiso de los participantes y organismos internacionales permitan aplicar las policitas propuestas”.

Palabras Claves:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.