Jun 6, 2015
287 Veces leida

El gran duelo esperado por el mundo se juega hoy en Berlín

Publicado por

El gran duelo esperado por el mundo se juega hoy en BerlínEl partido más trascendente a nivel clubes se jugará hoy desde las 15.45 con arbitraje del turco Cuneyt Cakir, responsable de la semifinal entre Argentina y Holanda en el pasado Mundial Brasil 2014. Televisarán los canales ESPN y Fox Sports.

El equipo que resulte ganador cerrará una temporada de ensueño. Barcelona, que transita un año de espectacular rendimiento, ya festejó la Liga de España y la Copa del Rey, el sábado pasado; mientras que Juventus hizo lo propio al adueñarse del “Scudetto” por cuarta temporada seguida y también de la Copa Italia.

En caso de ganar, los catalanes serán los primeros en repetir un triplete, pues ya lo alcanzaron en 2009 bajo la dirección técnica de Joseph Guardiola. Y levantarán la “Orejona” por quinta vez en su historia, cuarta de la era de Lionel Messi.

Juventus parte en inferioridad de condiciones por sus menores recursos futbolísticos, aunque llegará esperanzado en su “chapa” copera con la que destronó en semifinales al Real Madrid, defensor del título y campeón del último Mundial de Clubes en Marruecos.

Los italianos se consagraron dos veces campeones de Europa (1985 y 1996) pero perdieron las últimas tres finales a las que arribaron: 3-1 con Borussia Dortmund en 1997, 1-0 con Real Madrid en 1998 y 3-2 por penales con Milan en 2003.

La final de “Champions” será también la despedida formal del capitán de Barcelona, Xavi Hernández, el jugador que más veces vistió la camiseta “blaugrana”, y el último partido en el club del marcador lateral brasileño Dani Alves, quien no renovó su contrato.

No obstante, el condimento más sabroso del plato en Berlín será el duelo argentino entre Messi y Tevez, enfrentados en el pasado por una interna en el seleccionado argentino y hoy socios de la ilusión para ganar la Copa América.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Deportes
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK