Sep 12, 2016
179 Views
0 0

EL GREMIO DE LOS NO DOCENTES CONVOCÓ A MEDIDAS DE FUERZA

Publicado por

el gremio de los no

Se realizará un quite de colaboración el jueves y viernes. Además convocó a un paro el próximo 22.

El Sindicato de Empleados No Docentes del ministerio de Educación de Catamarca (SENDMECa), en asamblea de delegados, decidió convocar a un quite de colaboración en las tareas habituales de los trabajadores de toda la provincia, para este jueves y viernes, en protesta por la falta de respuestas a los reclamos laborales, y una huelga de 24 horas para el próximo 22.

Según la secretaria general, Zully Díaz, la determinación de iniciar medidas de fuerza es porque el ministro de Educación, Daniel Gutierrez, no cumplió “con la promesa y compromiso de nombramientos de personal precarizado en las más de mil vacantes que tienen las escuelas de la provincia, y tampoco respondió al Pronto Despacho presentado”. Gutierrez había anunciado que a partir de marzo iba a comenzar, paulatinamente, a nombrar personal, pero nunca cumplió con esa promesa.

 

Díaz contó que entre los incumplimientos de Gutierrez se encuentra también la tercera acta de conciliación, donde sus funcionarios prometieron entregar indumentaria al personal de servicios generales, además tampoco respondió al Pronto Despacho presentado oportunamente.

La gremialista dijo que “se solicitó la intervención de Inspección Laboral por el nombramiento de una ordenanza en la Escuela Especial Nº2 que hasta la fecha no ha percibido haber alguno. Desde mayo la tienen con la promesa de una Beca de $5 mil, y luego la firma de contrato de servicio”.

Por otra parte informó que el gremio recurrió a la Dirección de Educación Privada para reclamar por la falta de pago del aumento salarial al personal de Servicios Generales de los colegios privados subvencionados por la provincia, ya que este incumplimiento salarial “ha provocado un daño en la economía de los trabajadores”.

Finalmente, Díaz recordó que no se convocó a una nueva discusión salarial como establecía el acta acuerdo salarial, ante el crecimiento inflacionario. “Los sueldos han quedado muy depreciados. Tampoco se tuvo en cuenta la propuesta del Sindicato de incorporar las sumas no remunerativas para incrementar el Básico al doble de su monto actual, porque se encuentra en valores mínimos y la parte en negro del sueldo ya superó el 60%”.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.