Abr 10, 2019
259 Veces leida

El hospital San Juan Bautista con resonador magnético

Publicado por

Permite la detección de patologías mediante imágenes del cuerpo en dos y tres dimensiones.

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró y puso en funcionamiento el Resonador Magnético que fue instalado en el Hospital San Juan Bautista, sumando tecnología y equipamiento en la atención del sistema público de salud.

El resonador magnético es un equipo especializado en la obtención de imágenes del cuerpo en 2 y 3 dimensiones por medio de un campo electromagnético muy potente. El equipo permite realizar resonancia magnética, un procedimiento no invasivo e indoloro que proporciona una visión muy detallada de la estructura y composición de los tejidos a analizar. La Resonancia Magnética no utiliza rayos X, sino campos magnéticos para construir imágenes que ayuden a detectar alteraciones congénitas, infecciosas, traumáticas, vasculares, tumorales o degenerativas en cualquier parte del cuerpo. Además proporciona una visión más clara del interior del cuerpo en comparación con otras técnicas y reduce la necesidad de ciertas cirugías de diagnóstico.

El resonador permite tomar resonancias cerebrales, de columna, estudiar tumores y lesiones de partes blandas, hernias discales, cuello, nervios periféricos, articulaciones y hematomas, entre otros. Además, se detectan patologías como cáncer y enfermedades del sistema nervioso central. 

En la oportunidad también se habilitaron las ampliaciones en los ingresos y la zona de guardia del nosocomio. 
En el acto de inauguración, la mandataria señaló: “…invertimos en equipamiento para todos los hospitales. Había que invertir en equipamiento que no estaba, que se había roto. Invertimos mucho. Invertimos muchísimo en el interior. Toda la inversión que hicimos en infraestructura hospitalaria permitió que recuperáramos postas sanitarias. Hicimos techos nuevos de esos lugares, a otros le sacamos el viejo e hicimos nuevos, construimos morgues. Se invirtió muchísimo en Salud…”.  

En relación al equipo que se puso en marcha, Corpacci, dijo: “…Este resonador también fue un esfuerzo, pero uno siempre va priorizando cuales son las necesidades del pueblo. Los que gobernamos debemos gastar priorizando cuales son las necesidades del pueblo. Va a ayudar mucho. Juntamos recursos de todos lados. Por supuesto que yo sabía que había que hacerle la jaula al resonador y por eso nos demoramos, para tener la seguridad que tenía que tener…”.

En sus palabras, la mandataria pidió a los trabajadores que continuen trabajando al servicio de la gente, siempre teniendo en cuenta que se trata de personas enfermas.

Seccion:
Salud
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK