Jul 18, 2019
885 Veces leida

En la Fiesta Nacional e internacional del Pocho 2019

El mejor #Poncho2019 es de Londres

.

En Catamarca Capital se realizó ayer, la elección del Mejor Poncho y el Jurado ha decidido otorgar el Primer Premio Adquisición como Mejor Poncho 2019 a la Artesana «Sofia Graciela Salvatierra» de la localidad de Londres.

Su diseño, tratándose de un trabajo de inspiración del uso de la línea y de la geometría precolombina de origen Inca y Diaguita-Calchaquí. La ejecución de estos diseños ha sido logrados con una técnica antigua llamada “Guarda Atada”.  

Su nivel de ejecución en la faz técnica y creativa de esta pieza textil, más allá del uso del material elegido, en este caso lana de oveja. Además, su acertada utilización y dedicación en la combinación de colores logrados con tintes vegetales

En la oportunidad estuvieron presentes la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, el Presidente Provisorio del Senado a cargo de la Vicegobernacion, Jorge Sola Jais, el Ministro de Educación Daniel Gutiérrez, el director de Artesanías Gustavo Yurquina, la Reina Nacional e Internacional del Poncho, Agustina Aranda, el Directos de CAMYEN, José María Barros y demás autoridades.

Seccion:
Locales
3 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK