Jun 15, 2015
282 Veces leida

El menor que violó y asesinó a su sobrina está alojado en una institución bonaerense

Publicado por

El menor que violó y asesinó a su sobrina está alojado en una institución bonaerenseUna institución para adictos de Buenos Aires aloja a un menor que violó y asesinó a su sobrina, de 5 años, identificada como Priscila del Valle Gutiérrez, quien fue hallada en la localidad de Londres, tirada en una acequia y muerta. El adolescente, que actualmente tiene 17 años, fue enviado a la comunidad pastoral dedicada a la recuperación de adictos.

Durante 2014, principalmente a inicios y mediados de año, el joven permaneció en el Centro de Derivación y Recepción de Menores, ubicado en la avenida Alem, de la ciudad Capital. Durante ese tiempo, el Juez de Menores de Belén recibía informes de parte de la subsecretaría de Niñez, Infancia y Adolescencia y la subsecretaría de Familia.

En este contexto, los psicólogos de Desarrollo Social se abocaron a evaluar al menor, y llegaron a la conclusión de que es peligroso para él y para terceros, y que posee trastornos de conducta.

En este sentido, los profesionales, con el visto bueno del Juzgado de Menores belicho, decidieron que sea enviado a la fundación Cenáculo, ubicada en la provincia de Buenos Aires. Se trata de una organización pastoral dedicada a la recuperación de menores adictos.

Así, desde inicios de 2015, el adolescente se encuentra internado en Cenáculo, desde donde en los próximos días se enviará un informe al Juzgado de Menores de Belén y al ministerio de Desarrollo Social, para informar de su evolución y su tratamiento.

 

No escuchada

Desde fuentes judiciales consultadas se lamentó la falta de respuesta que tuvo en su momento el pedido de internar al adolescente en un centro juvenil catamarqueño.

Es que en ese momento, el joven había sido demorado por un intento de ataque, según las pericias de aquel momento, de carácter sexual, contra su sobrina.

En consecuencia, desde la Justicia se consideró necesaria su internación en el Centro Juvenil Santa Rosa, pero las autoridades negaron la estadía del menor allí.

Así, el menor continuó en su casa, y el 13 de diciembre de 2013 el macabro hallazgo fue el corolario de una extensa búsqueda que inició la policía de la localidad luego de que la madre de la criatura radicara la denuncia por desaparición en la Comisaría.

Alrededor de las dos de la mañana, en un descampado situado al lado de la vivienda del menor y detrás de una casa abandonada ubicada sobre ruta nacional 40, a 500 metros del ingreso a la localidad belicha, fue encontrada la niña.

Según se pudo saber, la criatura estaba boca abajo en una acequia de riego y con las piernas hacia arriba. Solo tenía colocada una remera y tenía una calza negra atada en el cuello. Durante su trabajo, los peritos determinaron luego que el lugar del hecho fue a escasos 15 metros de donde fue hallada la criatura, en el mismo descampado, y que el homicida la habría arrastrado para esconderla hasta el lugar donde la encontraron.

 

 

Fuente:elancasti

Seccion:
Locales
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK