Mar 31, 2019
287 Veces leida

El peronismo está más unido que nunca

El Congreso del PJ aprobó la modificación de la Carta Orgánica para incorporar la paridad de género en las listas que se presentarán para conducir el partido.

El Congreso del Partido Justicialista aprobó ayer la incorporación de la paridad de género en la Carta Orgánica. Esto significa que se deberá garantizar que las listas que competirán por la conducción del partido tengan el 50% de mujeres. El acto contó con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci, presidenta del PJ, quien destacó el reconocimiento de derechos para las mujeres y las convocó a estar preparadas para empoderarse. 

La mesa del Congreso Provincial del PJ estuvo presidida por José Arnoldo Avila, acompañado por Augusto Barros, secretario general; Guillermo Marenco, secretario y Edgardo Macedo, apoderado. 
En la oportunidad se logró sesionar con la presencia de 87 congresales, casi el 80% del total del Congreso. 
El trámite fue rápido ya que Barros explicó los artículos de la Carta Orgánica que se modificarían y sometió la propuesta a consideración de los congresales, quienes apoyaron de forma unánime. 

En ese momento arribó la gobernadora Lucía Corpacci a la sede del Partido Justicialista, quien expresó que  quería presenciar  ese momento. 
Tras la aprobación y al haberse agotado el temario del Congreso, Corpacci expresó su satisfacción por la presencia de los representantes de toda la provincia. 

«Eso tiene que ser un aliciente  para los compañeros peronistas ,  por más que por fuera quieran dividirnos, por más que por fuera quieran separarnos y querer hacer pensar  a otros que estamos divididos. Creo que esta convocatoria demuestra que el peronismo en Catamarca sigue más unido que nunca  y como siempre el peronismo dando más derechos que nunca», expresó. 

Luego, se refirió a la participación de las mujeres en la política: «El peronismo  nunca le quita nada a nadie, le da a quien menos tiene  y la verdad que en este  caso las que menos teníamos éramos las mujeres. Reconocer la paridad de género dentro del partido es muy importante y es reconocer derechos a quienes no lo tenían», señaló. 

Reconoció que  la ley de cupo fue un avance porque obligó a que el 30% de las listas  sea para las mujeres. «En realidad, nunca se dijo que ese era el techo, en realidad era el piso pero sistemáticamente  ese fue el techo, nunca hubo más de 30% de mujeres  en ninguna de las listas. Yo estoy convencida de que no se trata si somos mejores o peores  porque la condición humana no es una cuestión de género, es una cuestión individual. Hay mujeres excelentes y mujeres que no son tan excelentes, hay hombres excelentes y otros que no lo son tanto, pero en esa conjunción de mirarnos como iguales, yo estoy segura de que vamos a elegir los mejores hombres y mujeres para conducir el Partido Justicialista», afirmó. 

Renglón seguido pidió a las mujeres prepararse para ocupar los cargos y empoderarse.  «Esta tarea no es fácil y esta tarea durante muchos años estuvo encabezada por varones y las mujeres nos dedicamos a otra tarea muy importante,  porque nadie puede negar lo importante que es la mujer cuando en la campaña va toca la puerta y habla con el vecino , va al almacén, conversa con el almacenero, plantea cuáles son las ideas.  Ahora además de esa tarea  tenemos que tratar de empoderarnos de nuestro espacio y eso muchas veces también  significa resignar espacios,   tenemos que pensar en empoderarnos entre las mujeres.  A veces cuando todas queremos ser tenemos que lograr el consenso para que sea una y a esa una la tenemos que apoyar , posicionar  y vamos a tener que dejar algunas mezquindades», afirmó. 

Por último,  agradeció a los legisladores que acompañaron la aprobación de la paridad de género en la Legislatura provincial y a los congresales que apoyaron en el PJ. 
Al finalizar Corpacci se encontró con los militantes que se acercaron a saludarla  y a sacarse fotos, luego compartieron empanadas con la mandataria.

Fuente:elancasti

Palabras Claves:
·
Seccion:
Política
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK