Jun 10, 2019
110 Veces leida

El PJ retuvo Tucumán, Chubut y Entre Ríos y Cambiemos festejó en Jujuy

Publicado por

Triunfaron los oficialismos en las elecciones provinciales. Manzur y Bordet se impusieron con comodidad, mientras que Arcioni lo hizo por una diferencia menor. Morales le dedicó el resultado a Macri: «Es un jujeño más».

No hubo sorpresas en el superdomingo electoral. El peronismo ganó en Tucumán, Chubut y Entre Ríos mientras que en Jujuy triunfó Cambiemos, en la primera alegría del año para el Gobierno en las elecciones para gobernador. La UCR además ganó en las primarias en Mendoza.

Los peronistas Juan Manzur (Tucumán) y Gustavo Bordet (Entre Ríos) lograron la reelección por una amplia diferencia, en tanto que Mariano Arcioni (Chubut) también consiguió que lo eligieran para un nuevo mandato pero con una distancia menor.

En su primer discurso tras la victoria, Manzur saludó a Alberto Fernández (al que visitó la semana pasada en Buenos Aires, cuando estaba internado) y a Cristina Kirchner. «Quiero mandarle un abrazo grande a la fórmula del peronismo a nivel nacional», dijo el gobernador de Tucumán, que logró más del 50% de los votos y que ratificó su alineamiento al kirchnerismo.

En tanto que Bordet fue cauto luego de su arrasador triunfo y pateó las definiciones políticas. «El posicionamiento que tomaremos a nivel nacional lo haremos de la misma manera que cuando construimos el frente, con diez partidos más. A partir del lunes consultaremos a nuestros intendentes y a todos los partidos y decidiremos qué es lo mejor para la provincia y nuestra Argentina», dijo el gobernador de Entre Ríos, que logró encolumnar a todas las vertientes del PJ detrás de su figura y que ganó con más del 57% de los votos.

Por su parte, Arcioni se mostró con el líder del Frente Renovador Sergio Massa, que se prevé que esta semana selle su acuerdo electoral con el kirchnerismo. El gobernador de Chubut, que triunfó con cerca del38% de los votos (con una diferencia de seis puntos contra su principal rival Carlos Linares) dijo que integra «un partido provincial» y al igual que Bordet, dejó las definiciones para más adelante, en línea «con lo que decida la mesa de conducción».

Jujuy fue la primera provincia que le dio una alegría al Gobierno en el año, en las elecciones para gobernador, donde Gerardo Morales ganó con casi el 44% de los votos. «Quiero agradecerle al Presidente, otro jujeño más», dijo el mandatario provincial radical, que le dedicó el triunfo a Mauricio Macri, con el que chateó por WhatsApp tras conocerse el resultado. En línea con el titular del radicalismo Alfredo Cornejo, Morales insistió con la ampliación de Cambiemos a Alternativa Federal, cuando falta poco para el cierre de inscripción de alianzas. El plazo vence el miércoles próximo.

Mientras que en Mendoza, donde se desarrollaron las PASO, ganó el intendente de la capital provincial(UCR) Rodolfo Suárez, que se impuso con comodidad a su par de Luján de Cuyo Omar De Marchi (PRO) por 34% de respaldo contra 12% de su rival en la interna del oficialismo. «No podíamos volver al desastre que nos dejaron antes del 2015. Les pedimos eso a los mendocinos y mendocinas y eso es lo que han hecho», dijo Suárez.

Palabras Claves:
Seccion:
Política
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK