Abr 25, 2017
494 Veces leida

¿El plan serio es echar gente? yo no lo voy a hacer

Publicado por

La gobernadora de Santa Cruz reclamó que la Casa Rosada ponga en marcha la construcción de las represas hidroeléctricas en su provincia para reactivar la economía


Ante la creciente tensión en su provincia por la crisis financiera y política, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner , salió al cruce de las críticas de la Casa Rosada a su gestión en el distrito. La mandataria provincial descartó llevar adelante un «plan serio» de ordenamiento de las cuentas públicas, como le exige el gobierno nacional, si ese programa consiste en «echar gente».

    Ayer, la administración de Cambiemos supeditó la ayuda a Santa Cruz a cambios políticos y un recorte del gasto público. Exigió ajustes en la caja jubilatoria y de la planta de empleados públicos para acompañar el esfuerzo fiscal de la Nación.

«¿Cuál es el plan serio? ¿Echar gente? No lo voy a hacer», afirmó Alicia Kirchner en diálogo con LU 14 Radio Provincia. Y subrayó que su provincia necesita «que las represas estén funcionando» y que vuelva a recibir «los reembolsos (a las exportaciones por puertos patagónicos), ya que significan en el año 345 millones de pesos».

    Reclamó por las represas

En ese marco, la mandataria reclamó que el gobierno nacional ponga en marcha la construcción de las represas hidroeléctricas en la provincia y la devolución de los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos como medio de paliar las dificultades económicas.

    Alicia explicó que «las represas permiten 5.000 empleos y mueven la actividad económica». «Hoy todo está sujeto a los ingresos de los empleados públicos, ellos son los que mueven la economía en la provincia. Eso pasa porque están bajando las regalías petroleras. Todo está bajando en la economía, no solamente en Santa Cruz sino en todo el país», apuntó.

La mandataria aseguró que en marzo de 2016 le mostró al ministro del Interior, Rogelio Frigerio , y al ex ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay todos los números de Santa Cruz. «Siempre mostré los números tal cual son», afirmó la gobernadora y precisó que la provincia tiene 54.301 empleados públicos entre activos y pasivos, más 20.000 municipales.

    «Con esto se sostiene la actividad económica de Santa Cruz porque el resto de las actividades son muy primarias en su desarrollo, ustedes saben que la Patagonia en su conjunto fue por años olvidada», recordó, según consignó la agencia Télam.

La gobernadora pidió también responsabilidad en las afirmaciones de algunos funcionarios «que parecen no tener una mirada federal y no comprenden la situación provincial». Además, ratificó la voluntad de diálogo de su administración con el Gobierno nacional e insistió en que la superar la crisis «es fundamental que se reactive la actividad económica».

Palabras Claves:
Seccion:
El País
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK