Nota vista 5 Veces

El policía acusado de tener una relación con una menor se suicidó

Santiago del Estero – Un hombre se dirigía ayer por un camino vecinal a su lugar de trabajo. A pocos metros de la Ruta Nacional 16, a la altura de la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, advirtió la presencia de una persona tirada en el piso. Eran las 7.45. Tenía sangre en el pecho y a su costado estaba una pistola, calibre 9 milímetros. Inmediatamente, alertó a la Policía.
Personal de la Comisaría 22ª y una ambulancia del hospital zonal se trasladaron al lugar y comprobaron que se encontraba sin vida. Seguidamente determinaron que se trataba de un agente de Policía de Pampa de los Guanacos. Fue identificado como Cristian Javier Giménez, de 24 años, quien se desempeñaba en la Comisaría 43ª de esa ciudad. Presentaba una herida de bala, con orificio de entrada en el pecho y de salida en la espalda, de acuerdo con el examen médico. Todo apunta a un suicidio.
La víctima había sido denunciada recientemente y se la acusaba de mantener una relación amorosa con una menor de 14 años, quien se domicilia en Pampa de los Guanacos. El hecho era instruido por el fiscal Santiago Bridoux, quien tomó conocimiento de los detalles del hecho.

NOTA RELACIONADA

Un policía mantenía una relación con una menor

A causa de la denuncia, las autoridades de la Jefatura de Policía ordenaron el miércoles pasado que el agente quedara a disposición de la Dirección General de Recursos Humanos, mientras se sustanciaba el sumario administrativo interno y la investigación judicial.
Fuentes ligadas con la causa revelaron que el agente viajó ayer desde Pampa de los Guanacos hacia Monte Quemado para presentarse ante las autoridades. Sin embargo, luego de descender del colectivo, se descerrajó un disparo con el que terminó con su vida.
La triste noticia generó gran conmoción en los habitantes de Pampa de los Guanacos y un profundo dolor en sus compañeros de la Comisaría 43ª. Sus amigos lo despidieron en las redes sociales.

Es el sexto efectivo que se quita la vida

El suicidio de Cristian Giménez se convirtió en el sexto en los últimos meses. El 16 de mayo pasado, el agente Marcelo Salvatierra se ahorcó en su casa del barrio Siglo XX. El 1 de enero, el oficial Héctor Montenegro mató a su novia y se suicidó de un disparo en el barrio Borges. El 9 de diciembre de 2018, Alfredo Galván se disparó en la cabeza en el Bº 8 de Abril. En septiembre, Sergio Barrera se baleó en la sien en Bandera (Belgrano) y Nicolás Garay hizo lo propio en Laprida (Choya).


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.