Oct 27, 2018
298 Veces leida

El policía no quiso declarar y seguirá detenido por el asalto

Publicado por

La próxima semana se hará la audiencia de control. Sigue la búsqueda del otro involucrado.

El cabo José Roberto Perea fue trasladado ayer a la mañana al edificio de Fiscalías Penales en donde se abstuvo de prestar declaración ante el fiscal de la causa, Ricardo Javier Herrera.

La indagatoria se concretó alrededor de las 11 tras la rueda de reconocimiento realizada el jueves y que había arrojado resultado negativo, ya que no pudo ser señalado por las víctimas del asalto a la distribuidora, ocurrido hace una semana.

Perea, acompañado por su abogado Roberto Mazzucco, optó por abstenerse a prestar declaración tras escuchar la acusación en su contra por «robo agravado por el uso de arma». El numerario policial fue a diferencia de lo ocurrido el jueves cuando  era  trasladado por personal de Kuntur, ayer fue escoltado por policías de la División Investigaciones.

Fuentes consultadas por El Ancasti afirmaron que el fiscal Herrera solicitó la audiencia de control de detención, la cual se realizaría el lunes en el Juzgado de Control de Garantías N° 3.

Al término de la indagatoria, Mazzucco realizó declaraciones a El Ancasti y señaló que el día del hecho – el sábado a la noche – su cliente estaba cumpliendo funciones en la comisaría seccional Décima. «Estaba en su moto asignada haciendo recorridos. Es lo que vamos a sostener en su postura por su inocencia remarcó».

Señaló que el sereno de la distribuidora, quien es tío del imputado no lo reconoció en la rueda.

«Unos testigos declararon que lo escucharon que decía, pero ninguno lo reconoció en el lugar del hecho. No son testimonios de gran relevancia», dijo el defensor acerca de las versiones que lo ubicaron a Perea en la escena del atraco.

Por su parte trascendió que el cómplice, que no sería empleado policial, es buscado por toda la provincia y se libró su detención a provincias vecinas. Según lo señalaron extraoficialmente, el prófugo sería quien tenía el dinero sustraído del comercio y que según la denuncia ascendía a $1.300.000.

Sumario
Perea, quien actualmente fue pasado a disponibilidad por la Jefatura Policial, ya contaba con un sumario administrativo, el cual había sido abierto años atrás por un incidente callejero con armas de fuego, por el que había estado arrestado.

El audaz asalto a la distribuidora ocurrió hace exactamente una semana. Alrededor de las 23.45, minutos después que el consigna cumpliera su horario de trabajo, dos personas vestidas con uniformes de policías de la provincia consiguieron ingresar al edificio de avenida Alem al 600. Previo engaño al sereno y a la dueña, Fanny Díaz Dian, ingresaron y los redujeron en el suelo para minutos más tarde escapar con dos bolsos cargados de billetes.

 La damnificada radicó la denuncia penal la noche del domingo y desde entonces el edificio está con estricta vigilancia policial.
Perea fue arrestado el miércoles a la mañana cuando estaba en funciones. Fue sorprendido cuando patrullaba en una motocicleta por la ruta nacional 38, en el acceso sur a la ciudad.

De inmediato fue trasladado a la base de la División Investigaciones en donde quedó alojado a disposición de la fiscalía que investiga el caso.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Política
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK