Oct 16, 2018
137 Views
0 0

El pronóstico extendido para esta semana

Publicado por

Martes 16 y miércoles 17

Serán dos días muy similares entre sí en toda la provincia. El cielo estará mayormente despejado y tendremos un ascenso de temperaturas respecto a ayer lunes. Por la mañana estará fresco pero en horas de la tarde las temperaturas pueden trepar hasta los 35° en zonas a baja altitud.

En cuanto al viento, en las regiones Este y Centro continuaremos bajo la influencia del noreste, aunque su velocidad no será importante. De hecho, es más factible que se lo perciba solo por la tarde y la noche. Mientras tanto, la zona cordillerana y el departamento Antofagasta de la Sierra continuarán con viento fuerte del oeste-noroeste.

Jueves 18

Este será el día más caluroso de la semana, ¡pero tranquilos! Solo llegará hasta los 36° en zonas bajas de la provincia, quizá 37° en zonas muy puntuales. Sin embargo, entre la tarde la noche comenzará a cambiar el panorama, tal como muchos de ustedes lo esperaban, con nubes y posibles lluvias. Por el momento se ven buenas probabilidades de tormentas y chaparrones en las regiones Este y Centro de la provincia. La región Oeste tiene menos probabilidades, pero no están totalmente descartadas.

Viernes 19

Será el día más fresco e inestable de la semana. El cielo estará mayormente nublado y continuarán las probabilidades de tormentas y chaparrones en las regiones Este y Centro. De hecho, es muy posible que en las Yungas llueva durante todo el día.

Este período de inestabilidad se puede extender todo el fin de semana con algunos períodos estables, pero aún estamos muy lejos de esos días como para saber con exactitud lo que sucederá.

Hasta el momento este es el panorama, pero como todo está sujeto a cambios deberemos esperar a ver si se actualiza la situación con nueva información.

Pronóstico elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC)

Palabras Claves:
·
Seccion:
Clima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.