El Radicalismo pide mayor coordinación entre los organismos del Estado ante conflictos social

0
Nota leída 20 veces

El Comité Capital de la Unión Cívica Radical, quiere expresar su mas enérgico repudio a los acontecimientos sucedidos durante los últimos días en el barrio Valle Hermoso, donde decenas de familias fueron desalojadas por la fuerza policial.

Entendemos que el Estado provincial tiene la obligación indelegable de evitar y/o hacer cesar la comisión de cualquier hecho ilícito, pero también es responsable por la integridad física de las personas. No vemos que haya cumplido en este caso, ya que ha dejado “con lo puesto” a cientos de vecinos de esta Capital, incluyendo niños de corta edad y ancianos.

Observamos con preocupación además, la falta de coordinación entre los diferentes organismos del Estado, que deberían haber tomado intervención en estos acontecimientos para evitar un mal mayor, como Desarrollo Social, Secretaría de la Vivienda, Policía de la Provincia, Secretaría de Seguridad y Poder Judicial, entre otros.

Rechazamos a su vez cualquier forma de manejo político de hechos de esta naturaleza, pues lo único que logran es perjudicar directamente a los ciudadanos.

Dejando en claro que nuestro partido y el Frente Cívico y Social en su conjunto, no avala las usurpaciones como modo de acceder a tierras y viviendas, instamos al Gobierno provincial a cumplir las políticas en ese sentido, que viene pregonando desde el año 2011, acerca de garantizar el acceso a la vivienda para todos los catamarqueños.

Sin embargo notamos que las tomas ilegales de de propiedades privadas y/o fiscales, son cada vez mas frecuentes.

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here