El regreso de Tevez y una duda

0
Nota leída 170 veces
El regreso de Tevez y una duda
La inclusión de Andrés Cubas o la permanencia del colombiano Sebastián Pérez como uno de los volantes centrales es la duda que mantiene el entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, con respecto a la conformación del equipo para enfrentar el miércoles a Lanús en Mar del Plata, por los octavos de final de la Copa Argentina.
Del resto puede anticiparse que, en relación con la formación que comenzó el juego en la goleada por 4-1 ante Quilmes, habrá otras dos variantes: los regresos de Frank Fabra, que descansó ante el Cervecero y Carlos Tevez, que adeuda una fecha más de suspensión en el torneo local, en lugar de Jonathan Silva y Fernando Zuqui, respectivamente.
De esta manera, la probable alineación para enfrentar al Granate es con Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Fabra; Cubas o Sebastián Pérez, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Tevez, Ricardo Centurión; y Darío Benedetto.
Ante Quilmes se decidió preservar a Fabra y Cubas, que venían siendo titulares, pero el muy buen nivel de Sebastián Pérez en su debut junto con el satisfactorio nivel alcanzado por el equipo abrieron el interrogante en cuanto a la posible permanencia del colombiano.
Los dos Pérez, de características técnicas bastante parecidas, aseguran muy buena salida desde la mitad de la cancha, en tanto que Cubas, un volante con más corte, supone más consistencia en función defensiva.
Las chances del juvenil se afirman en el hecho de que con Pavón, Tevez, Centurión y Benedetto, Boca contará prácticamente con cuatro futbolistas de conformación plenamente ofensiva, por lo que se necesitará la capacidad de contención que puede aportar Cubas.
En cuanto a la reaparición de Tevez, que cumplió con dos de las tres fechas de suspensión que le fueran aplicadas para partidos por el campeonato, aunque en algún momento se especuló con la permanencia de Zuqui, todo indica que el mendocino será el reemplazado y que mantendrán sus lugares Pavón y Centurión, pasando este último a jugar por una banda.
La práctica después de Quilmes
Ayer por mañana, el plantel volvió a los entrenamientos en el complejo "Pedro Pompilio” y de los que fueron titulares ante Quilmes, trotaron por el perímetro de las canchas 2 y 3 Peruzzi, Zuqui y Benedetto, junto con Lisandro Magallán y Gonzalo Castellani, que jugaron en reserva.
Paralelamente, permanecieron en el gimnasio cumpliendo con movimientos regenerativos Sara, Vergini, Tobio, Silva, Sebastián y Pablo Pérez, Pavón y Centurión. El resto hizo ejercicios de fútbol en espacios reducidos, que en su primera parte se desarrollaron sin arqueros, para después ampliarse el campo y pasarse a jugar con arcos.
Al finalizar el reducido, en la última parte de la actividad, se quedaron practicando remates sobre uno de los arcos Tevez, Benedetto, Bou, Bentancur y Solís, en tanto que Centurión y Silva trotaron por el perímetro de las canchas 2 y 3 junto con Julián Chiccó y Yamil Romero (jugaron en reserva).
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here