Oct 2, 2016
957 Veces leida

El Shincal será escaneado mediante láser

nuevoshincal
El sitio arqueológico El Shincal, en la localidad de Londres, será objeto de un estudio pionero en el país: mediante una tecnología láser -aérea y terrestre- denominada LIDAR será escaneado, lo que permitirá obtener información arqueológica, geomorfológica y geodésica de carácter inédito sobre el sitio.
Esto será posible a partir de un convenio de colaboración firmado entre la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Catamarca, la Secretaría de Estado de Cultura de Catamarca y la empresa Consular S.A.
La tecnología LIDAR (Light Detection and Ranging) ha sido empleada en investigaciones arqueológicas en países con áreas de vegetación frondosa como Belice, Guatemala, Honduras, México o Camboya; y El Shincal será el primer sitio arqueológico de Argentina donde se aplique esta tecnología de avanzada.
Palabras Claves:
·
Seccion:
Locales
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK