Jun 11, 2015
222 Veces leida

El sitio arqueológico será un centro estratégico del turismo en el Oeste

Publicado por

El sitio arqueológico será un centro estratégico del turismo en el OesteAnsioso y animado por formar parte de uno de los pasos más significativos para el pueblo de Londres y la arqueología de la provincia y el país, el intendente Gilberto Santillán destacó la apertura de la puesta en valor del sitio arqueológico El Shincal de Quimivil, que se realizará hoy en la localidad belicha del Oeste de Catamarca.

En diálogo exclusivo con LA UNION, el jefe comunal subrayó la importancia que tiene para la primera ciudad fundada en territorio catamarqueño esta apuesta que involucrará, de ahora en más, el acompañamiento y compromiso de todos los londrinos.

“Para Londres significa todo, y para la región más aún”, declamó orgulloso el intendente, enfatizando que, sin duda alguna, “el sitio arqueológico El Shincal va a ser un centro estratégico del turismo en el Oeste catamarqueño”.

En este plano, Santillán dijo: “Esto no solo le interesa al vecino de Londres, sino a  los belichos, santamarianos, andalgalenses y tingasteños, ya que se trata de una oportunidad que “le abrirá las puertas al turismo local, nacional e internacional”.

“Para nosotros es una gran esperanza saber que estamos ante el inicio de  un proceso que no tiene techo”, consideró el intendente teniendo en cuenta que de un tiempo a esta parte, “Londres tomó conciencia de que todos somos importantes en el proceso de explotación”.

Responsabilidad de todos
“Actualmente están entrando entre dos y tres buses semanales de pasajeros y turistas, con un recorrido previsto, dónde desayunar, almorzar, cenar y dormir, lo que significa ser parte de un corredor turístico que las empresas están vendiendo”, dijo Santillán observando asimismo que esto no significa pararse, sino seguir sumando a partir de la inversión del Estado en cuanto a servicios  como el desarrollo e inversión del sector privado.

Respecto de ello, adelantó la posibilidad de créditos para los pequeños emprendedores y la ayuda permanente de parte del municipio, como también diversas acciones que tengan que ver con sumar y llevar mejoras, siempre que sea preservando el código urbano y  la arqueología del lugar.

“Yo no tengo duda de que el turismo será una parte protagónica en nuestro pueblo, que requerirá de la predisposición de nuestra gente, de la recepción que le demos al turista y  lo que le ofrezcamos”, pronunció el intendente exhortando a la comunidad toda de Londres a aportar desde el cuidado de las plazas, la limpieza y atención óptima.

“Londres tiene su propia identidad y estamos haciendo cosas que nos van a quedar”.

 

 

Fuente:launiondigital

Palabras Claves:
Seccion:
Locales
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK