Ene 22, 2020
636 Veces leida

El Tolar: Pobladores piden ayuda a Aybar por el desborde de los ríos

La creciente sucedió el lunes, y en la publicación de Facebook, se recuerda que ya se había solicitado una obra al intendente de Puerta de Corral Quemado. Aguardan urgente una solución.

Una publicación, compartida por la docente Amalia Agüero en la página oficial de la Escuela n° 474 de El Tolar, pone en alerta lo sucedido el lunes pasado con el desborde del río.

El relato original lo realiza Fernando Gordillo, un joven perteneciente a la comunidad, quien puso en conocimiento el grave problema que se dio en horas de la siesta y que generó inconvenientes en las viviendas de esta población. Según lo indicado por Fernando, “el río se desbordó y sus aguas avanzaron por las casas. Por suerte, las personas que viven ahí están a salvo, pero quedaron en medio del cauce”.

Seguidamente, agrega: “Por suerte, las aguas bajaron y pudimos desviar al río para que no llevara tanta agua por medio de las casas. Esto ya había pasado tiempo atrás y hoy vuelve a pasar, pero esta vez es peor”. En otro párrafo de la publicación, se hace mención a que al intendente de la Municipalidad de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, a cuya jurisdicción pertenece El Tolar, se le solicitó que ayudara para hacer un muro en la vera del río, pero “nunca tuvimos respuestas”, sentenció Gordillo.

El joven reconoce que es cierto que Aybar ocasionalmente visita la localidad y que generó algunas soluciones habitacionales y hasta le dio trabajo al autor de este posteo, pero manifiesta tener miedo por hacer pública esta situación. “El señor intendente sí dio trabajo, pero en cuanto esto se publique, voy a quedar sin trabajo porque así hacen, cuando uno publica la verdad de lo que vivimos en El Tolar, ellos responden que es mentira y nos amenazan con dejarnos sin trabajo y sin ayuda a la familia de quien lo haga”, precisó el joven.

Obra en el camino

En el final de la publicación se apunta al peligro que las lluvias que se están dando en el sector, y lo que pueden ocasionar. “Ahora estamos en peligro porque sigue lloviendo y el río se seguirá desbordando. Por favor, solicitamos ayuda. Esto no es una mentira, esto es la realidad”, finalizó.

La docente y directora de la Escuela 474 de El Tolar, Amalia Agüero, aseguró que lo que “suceda arriba en el pueblo, termina afectando los trabajos que se están realizando en el camino”. “Todo es muy preocupante”, comentó.

 

Fuente:launiondigital

Palabras Claves:
Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK