Mar 27, 2019
171 Veces leida

El Tribunal de Cuentas prepara respuesta para el FCS-Cambiemos

Publicado por

El organismo está trabajando en un informe que será remitido a la Legislatura provincial. Se analiza si habrá audiencia.

El Tribunal de Cuentas está preparando un informe que será remitido al bloque de diputados del FCS-Cambiemos «Cambiando Juntos» sobre las empresas estatales.

En diálogo con El Ancasti, el presidente del órgano de contralor, Mardonio Díaz Martínez, explicó que una vez que recibieron el pedido del bloque opositor, los equipos técnicos del TC comenzaron a recolectar la información existente para elaborar un informe que será remitido a los legisladores. 

Por otra parte, se está analizando si la información será enviada por escrito a la Legislatura o si, por el contrario, se concreta la audiencia pedida por los legisladores para que se explique la información. En principio, desde el TC consideraron que con el informe escrito sería «suficiente».

El sub-bloque «Cambiando Juntos” había presentado al Tribunal una audiencia para conocer la rendición de los fondos públicos que fueron administrados por las empresas estatales de la Provincia y también las de los municipios.

En un escrito dirigido al presidente del organismo, basaron el pedido en el hecho de que los recursos que asignó la Provincia a esas empresas fueron fundamentales para su sostenimiento. “Sabedores de la importancia que representan los objetivos planteados en cada una de las empresas y los significativos aportes de financiamiento que realiza el Estado Provincial con el intento de lograrlos, pretendemos conocer la evolución de las mismas a siete años de vista”, habían fundamentado.

En ese marco, los legisladores pidieron al Tribunal detalles sobre la empresa de Energía Catamarca SAPEM, PRODUCAT SAPEM, AICAT Sociedad del Estado, CAMYEN Sociedad del Estado, Aguas de Catamarca SAPEM, Catamarca Radio y Televisión Sociedad del Estado, y Catamarca Telecomunicaciones Sociedad del Estado. 
Además, sumaron a las empresas adquiridas y creadas por los intendentes en el último tiempo, como la olivícola Agroindustrias Pomán (ex Vanoli); la Bodega de Hualfín; los polos avícolas de Icaño, Pomán y Los Varela; y la Carnicería y Panadería de Londres, entre otras.

“Es muy importante que al momento de la audiencia podamos contar con la documentación respaldatoria de las auditorías efectuadas del plan de negocios de cada empresa, de la planta de personal, remuneraciones, de los resultados económicos, de producción, entre otros datos que consideren informar», dijeron los diputados.

«El Gobierno de la Provincia ha implementado a partir de 2011 una agresiva política de constitución de empresas públicas de gestión privada a través de las Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria. Es notable la fuerte presencia de los lineamientos políticos del Gobierno en la constitución de las SAPEM. En este sentido, los aportes de capital en otra forma de participación, han posibilitado cumplir con distintos objetivos del gobierno de turno, sea para la prestación de servicios, promoción del desarrollo minero, productivo y de comunicación”, consideraron.

Fuente:elancasti

Seccion:
Política
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK