Elevaron a juicio la causa de abuso del cura Juan de Dios Gutiérrez

0
Nota leída 271 veces

La Justicia de Belén elevó a juicio la causa del cura Juan de Dios Gutiérrez, acusado de abusar de una joven. La carátula del caso es "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de culto". 


El ultraje fue confirmado mediante varias pericias psicológicas a la víctima, que luego de la primera denuncia realizó, más tarde una ampliación. 

Es que en julio pasado el fiscal de Belén, Jorge Flores, no hizo lugar al pedido de detención del cura Juan de Dios Gutiérrez presentado por la querella. 


En ese momento también hubo una presentación realizada por el abogado Guillermo Narváez, quien había mencionado que existía "temor de parcialidad y por existir interés en el resultado del proceso” por parte del fiscal instructor de la causa.


El Viernes al mediodía la defensa del cura fue notificada de la elevación a juicio, luego de que el fiscal Jorge Alberto Flores lo comunicara en horas de la mañana.


Ahora, resta aguardar si la defensa de Gutiérrez realiza algún tipo de planteo de nulidad u oposición a la elevación a juicio, para lo cual tienen un plazo de 10 días. 

El origen
El caso de Gutiérrez salió a la luz a fines de octubre de 2015 después de la denuncia realizada por la madre de una adolescente de 16 años, quien culpó al sacerdote, que tenía a cargo un grupo juvenil, de haberla ultrajado en reiteradas oportunidades.


La causa de Gutiérrez junto al caso de Renato Rasguido se encuentran en el listado nacional de abusos sexuales cometidos por autoridades eclesiásticas.


Tras la denuncia, Gutiérrez había sido detenido a fines de octubre de 2015 y así permaneció hasta principios de diciembre de ese año luego de que el juez de Belén, Carlos Moreno, le atenuara una de las acusaciones y ordenara su excarcelación y el pago de una caución por $50.000.


Tras la acusación contra el sacerdote, la mujer que denunció los supuestos abusos sexuales contra su hija adolescente, contó que sus otras hijas fueron víctimas de amenazas ante la noticia.

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here