Jun 10, 2019
163 Veces leida

Empleado del Concejo Deliberante de Catamarca fue denunciado por abusar de su hija

Publicado por

El caso salió a la luz luego de que la justicia le quitó la custodia a la madre de la pequeña de 3 años y se la dio a su ex suegra.

Un empleado del Concejo Deliberante de la Capital fue denunciado por un grave hecho de abuso sexual en perjuicio de su propia hija de apenas 3 años. Además, la progenitora de la menor y expareja del acusado lo habría denunciado por múltiples episodios de violencia de género. 

El caso salió a la luz luego de que la justicia, en forma llamativa, ordenara la guarda provisoria de la menor a favor de la ex suegra de la denunciante, quien habría sido testigo de las agresiones físicas del sujeto.

Según informaron fuentes judiciales, las presentaciones judiciales están acumuladas en la fiscalía Nº 5, aunque de acuerdo a la progenitora de la menor, desde que realizó la denuncia padece “constante hostigamiento” por parte de su expareja. 

Uno de los episodios, el más grave, por abuso sexual habría sido denunciado el pasado 14 de mayo en la Unidad de Violencia de Género, desde donde supuestamente se habría dispuesto una prohibición de acercamiento del denunciado con la menor, hecho que según la presentación, habría sido omitida por el sujeto que habría ingresado al domicilio y sacó a la niña para luego llevársela.

Este hecho habría sucedido en el marco de una supuesta denuncia por presunto maltrato infantil, donde el padre de la víctima acudió junto a sumariantes de la Unidad Judicial Nº 3 y efectivos de la Comisaría Tercera quienes arrestaron a la madre supuestamente por agredir a los policías.

Según la Policía, alrededor de las 5.30 del 31 de mayo aprehendieron a una mujer de 32 años quien mientras se llevaba a cabo una medida judicial, habría agredido físicamente al personal policial interviniente, por lo que fue trasladada y alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir, mientras que los efectivos radicaron la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 3.

Según pudo conocer este diario, la víctima nunca estuvo en la Comisaría de la Mujer y el Menor, sino que habría sido alojada en forma irregular por numerarios policiales varones, quienes la habrían apremiado en el interior de una celda y la habrían amenazado para que no radicara la denuncia penal, aunque la víctima radicó presentación judicial al día siguiente también en la Unidad de Violencia de Género, ya que desde la Unidad Judicial Nº 3, no le quisieron tomar la denuncia. 

A pesar de las reiteradas presentaciones judiciales, la mujer que habría sufrido múltiples hechos de violencia en los casi cuatro años en que habrían estado en pareja, fue despojada de su hija, a pesar de la grave acusación que pesa en contra del propio padre, que aparentemente “movería” contactos para salir impune de los hechos de los que se lo acusa.

Los hechos de abuso, según trascendió, habrían sucedido desde hace 10 meses, donde la pequeña le habría confesado a su madre que el “papá la tocaba” en sus partes íntimas. No obstante, la justicia decidió darle la guarda a la madre del acusado.

Fuente:elesquiu

Palabras Claves:
·
Seccion:
Policiales
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK