Empresa Canadiense adquirió 6.500 hectáreas para explorar litio en Antofagasta

0
Nota leída 181 veces

De acuerdo a lo que publicaron BAE Negocios e IProfesional, la empresa canadiense Marifil Mines Limited anunció el lanzamiento de su programa de exploración de litio, con la adquisición de dos propiedades que, en conjunto, alcanzan unas 6.528 hectáreas en el departamento de Antofasta de la Sierra.

Las áreas adquiridas, de acuerdo a lo que se informó desde Vancouver (Canadá), cubren salares en la Puna, sobre la ladera oriental de la Cordillera de los Andes, dentro de la zona conocida como “Triángulo de litio” (espacio cuya denominación incluye a Bolivia y Chile).

El proyecto, con potenciales recursos de sales de litio, hidróxido de potasio y boratos, se encuentra aproximadamente a 100 kilómetros al sur de la operación de producción “Hombre Muerto”, operada actualmente por FMC Corporation.

El presidente y director ejecutivo de Marifil, Robert Abenante, señaló que la operación “marca el comienzo de nuestra agresiva campaña de adquisición y exploración de propiedades de litio”.

También adelantó “continuamos las negociaciones para obtener prospectos adicionales de litio para nuestra cartera dentro del Triángulo de Litio de la Argentina, reconocido mundialmente”.

 De acuerdo a la página web de la firma las concesiones de exploración obtenidas son las de Salar de Fraile (de 5.678 hectáreas) y Salar Ratones (de 850 hectáreas), controladas en un 100% por Marifil, y corresponden a tierras fiscales catamarqueñas.

El salar de Fraile –en gran parte oculto por los abanicos aluviales (depósitos de formas cónicas)– se ubica aproximadamente a 60 km de la villa de Antofagasta de la Sierra.

Al suroeste de la cabecera departamental, a unos 50 km se encuentra Ratones, con forma de medialuna (de 1,5 km de ancho por 15 km de largo) y en cuya porción sur Marifil instalará su “corazón prospectivo”.

Según informaron los medios citados, la compañía ya tomó muestras de reconocimiento de agua superficial en Ratones y prevé avanzar con encuestas geofísicas para continuar con su proyecto.

En tanto, la empresa anunció que contrató como gerente de Exploración a Pedro Vera, geólogo argentino, exasesor de varios gobiernos provinciales y responsable durante cuatro años del equipo de exploración de Barrick Gold en la Patagonia, Pascua Lama y Veladero.
 

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here