Sep 8, 2016
551 Veces leida

Empresas amenazan con no recibir el boleto estudiantil

Empresas amenazan con no recibir el boleto estudiantil

Los representantes de las empresas de transporte urbano de pasajeros del Valle Central presentaron una nota al ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, en la que le advierten que si hasta el próximo lunes no se efectiviza el pago del subsidio por el Boleto Estudiantil no recibirán los mismos a los estudiantes.

Según le comentaron a este diario representantes de las empresas, que prefirieron resguardar su identidad, la demora en algunos casos data de marzo y, por eso, el malestar. Ante esta situación advirtieron que si no hay solución, a partir del lunes empezarían a cobrar el boleto mínimo de $8 a los estudiantes.

En tanto que el Director de Transporte, Guillermo Matterson, consultado por El Ancasti admitió la situación, pero aseguró que se están realizando todos los trámites correspondientes para que el dinero se acredite estos días. Del mismo modo se mostró molesto por la “actitud extorsiva de los empresarios”. “Los transportistas reclaman que se les abone lo adeudado en concepto de Boleto Estudiantil de julio, y es solo una empresa la que tiene un poco más de deuda” comentó el funcionario, quien descreyó que pueda haber una medida conjunta aunque opinó que la posible decisión de los empresarios “no es la mejor. Afectar a los estudiantes, me parece una situación un tanto extorsiva que no corresponde, son otras las vías de solución”.

Reconoció que frecuentemente existen demoras en los pagos, pero que éstas “no son voluntarias” y explicó que no conoce el problema puntual porque ello ya depende de la parte contable del ministerio. A fines de mayo se había dado una situación similar, y tras la amenaza los empresarios consiguieron el pago y dieron marcha atrás.

Seccion:
Catamarca
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK