Feb 5, 2016
385 Veces leida

En Antofagasta empleados amenazan con volver al paro

Luego de varias audiencias, ayer concluyó la conciliación obligatoria entre la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra y el grupo de 45 empleados que quedó cesante por decisión del actual intendente Julio Taritolay.
En ese sentido, las partes ya quedaron liberadas y se espera que los trabajadores inicien medidas de fuerza reclamando volver al municipio.
Estos empleados fueron designados en el gobierno de Carlos Fabián y cuando la nueva gestión asumió al frente del Municipio no se les asignó ninguna tarea y posteriormente se les impidió firmar el libro de asistencia.
Ante esta situación, los trabajadores también habían presentado un recurso de amparo en la Justicia para ser reincorporados al municipio.
En su momento, desde la Municipalidad se justificó la medida al indicar que no había presupuesto para contenerlos.
En diálogo con Radio Ancasti, el secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, comentó que durante las tres audiencias de conciliación «en ningún momento se presentó el intendente». «Tan solo enviaron a un asesor que no brindó ninguna respuesta, constituyendo una burla a los trabajadores», agregó.
El gremialista indicó que los empleados ya están planificando cómo serán las medidas de fuerza. En esa línea, comentó que en los próximos días viajará al departamento para «intensificar las protestas».
«Acá no hay ningún justificativo para los despidos. Todos los trabajadores fueron nombrados en tiempo y forma e incluso figuran en las planillas de Recursos Humanos de la Provincia, donde se les realizan los descuentos correspondientes por los aportes previsionales», argumentó.
Más adelante, el gremialista aseveró que la decisión de echar a los trabajadores «no es una problema presupuestario, sino de orden político, donde los empleados quedan de rehenes a pesar de no tener nada que ver».
«Es por eso que nosotros vamos a acompañar las protestas para que el intendente les brinde una solución, porque la tiene pero no la quiere dar», argumentó.
Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK