Oct 15, 2018
245 Veces leida

En Belén implementarán la quínoa en la dieta escolar

Publicado por

Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender recetas a base de este producto andino para luego ser aplicadas en los comedores escolares.

Dentro del marco del proyecto de Implementación de Quioscos Saludables en las Escuelas, se llevó a cabo en la plaza “Olmos y Aguilera” de Belén una capacitación sobre elaboración de comidas con quínoa, un cereal típico de la zona norte del departamento que se va convirtiendo cada vez más en uno de los alimentos más representativos de la actualidad.
Estuvo organizado por la nutricionista Claudia Valdez, con la colaboración del INTA Belén, Pro Huerta, la municipalidad de Belén, el Concejo Deliberante y supervisoras del área de Educación.
La capacitación fue dictada por a Leila Segovia, de la localidad de Villa Vil, y dirigida a personal de cocina y servicios generales de nivel Inicial, representantes de los JIN N° 5 y N° 30, nivel Primario de todas las escuelas, la Escuela Especial N°4 San José y todos los CDI municipales de la ciudad. Contó con la presencia de supervisoras de Educación, autoridades de los diferentes establecimientos educativos, la presidente del Concejo Deliberante de Belén, la secretaria de Desarrollo Social Municipal, autoridades y directivos municipales.
Los asistentes a esta capacitación tuvieron la oportunidad de aprender y aplicar recetas a base de este producto andino para luego ser aplicadas en los distintos comedores escolares.  En la oportunidad, realizaron tarteletas, ensaladas varias, quepis, pizzetas, api zapallo, empanadas y jugos frutales a base de quínoa.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK