Jun 11, 2015
477 Veces leida

En Belén, solo 3 de cada 10 familias paga el servicio de agua potable

En Belén, solo 3 de cada 10 familias paga el servicio de agua potableEl jefe de la dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI) en Belén, Nolasco Medina, emitió una comunicación oficial, a los fines de solicitar a la población cumplir con el pago del servicio de agua potable, correspondiente al último cuatrimestre del 2014, y el primero del 2015, advirtiendo que cada vez son menos los usuarios que cumplen con tal obligación.

Teniendo en cuenta el escaso cumplimiento, se conoció que del 100 por ciento de los usuarios de Belén que posee la instalación del servicio de agua potable, solo entre un 3 y 6 % paga las facturas, las cuales no superarían los 140 o 160 pesos anuales.

“La gente se mal acostumbró a que lo primero que deja sin pagar a fin de mes sea el agua. Pueden cumplir con las tarjetas, la luz, el cable, teléfonos, créditos, pero no con uno de los servicios básicos”, apuntó Medina, observando que seguramente tiene que ver con que jamás se llega a suspender.

De esta manera, se enfatizó que de cada 10 familias, solo unas tres pagan el servicio regularmente, lo que no siempre significa bimestralmente.

“Tenemos muchos problemas en el servicio de cloacas, lo que se agudiza por el escaso personal que hay en la repartición, y el constante taponamiento que se produce por la falta de responsabilidad de algunos vecinos”, declaró Medina, observando que “lamentablemente todas las casas tienen únicamente cámara de inspección, que es un caño recto que va directo a la red”.

En búsqueda de soluciones
“A raíz de todo esto, tuve una reunión con el intendente Arnoldo Avila, a quien le expliqué el problema que estamos teniendo, y también al secretario de Obras Públicas, y acordamos que a partir de ahora se va a exigir que las casas a construir tengan cámara séptica, es decir que el proyecto contemplado cuente con esta necesidad, caso contrario no se aprobará”, señaló el  jefe de la DASI en Belén.

Por otra parte, Medina comentó que aprovechando la reunión con el jefe comunal, se trató el tema de los consorcios, teniendo en cuenta que los dueños de las viviendas quieren habitar las mismas, pero al no contar con el servicio de agua potable y cloacas, es imposible. Ante esto, Avila comprometió la adquisición de los materiales, mano de obra, y maquinarias, mientras que desde la delegación de la DASI se ocuparán de la conexión definitiva.

Solo entre el 3 y 6 % paga las facturas, que no superarían los 140 o 160 pesos anuales.

Palabras Claves:
Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Registrare y accede a contenido exclusivo



Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK