May 5, 2017
455 Veces leida

En Catamarca también se marchó contra el 2×1

Representantes de asociaciones de Derechos Humanos se congregaron en la plaza principal.

Pasadas las 19.30 de ayer, representantes de organismos de Derechos Humanos de la provincia y organizaciones afines se movilizaron para repudiar el fallo de la Corte Suprema de la Nación mediante el cual se otorga el beneficio 2×1 a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.
Cabe destacar que las Madres de Plaza de Mayo y otras agrupaciones convocaron a la ciudadanía en general a tomar parte de la protesta.
Estela de Carlotto expresó: «Convocamos al pueblo a defender sus derechos, porque esto no afecta a las Abuelas, nosotras estamos afectadas desde hace cuarenta años. Esto afecta a los hijos del pueblo, porque esta ley no regía para los crímenes de la dictadura”.
A su vez, Taty Almeida, de Madres-Línea Fundadora, dijo que «tratar de dejar en libertad a los genocidas es inaudito” y criticó la intención de las autoridades eclesiásticas de impulsar la reconciliación entre militares y familiares de las víctimas.
 
«No perdonamos, no nos reconciliamos, la jerarquía eclesiástica demuestra que no tiene memoria”, sostuvo. 
Seccion:
Catamarca
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK