Mar 30, 2020
189 Veces leida

En Catamarca ya se pueden realizar las pruebas de COVID-19

El Laboratorio Central del Ministerio de Salud de la provincia fue certificado para recibir y procesar las muestras.

EMirandaSRL

La ministra de Salud, Claudia Palladino, junto al equipo del Laboratorio de la Provincia, recibió a Luciana Vázquez y Alexis Edelstein, del equipo de Bio Seguridad del Instituto Malbrán.

 

Los profesionales del Malbrán fueron quienes llevaron a cabo la validación de la campana de bio seguridad, validando así que Catamarca es apta para recibir y procesar muestras. “El Laboratorio Central de Catamarca tiene todas las medidas óptimas y obligatorias. Se realizó la certificación de la cabina y por lo tanto quedó listo para recibir muestras y diagnosticar ni bien esté todo dispuesto por la Red de Respiratorios”, indicó Edelstein.

 

Hasta ahora, las pruebas de pacientes de todo el país se realizaban en el Instituto Malbrán. Con la certificación, Catamarca podrá hacer los testeos de la provincia, lo que permitirá restar el tiempo de envío y espera de la muestra.

 

La directora del Laboratorio Central, Verónica Campi, explicó que tal como se venía anunciando “Catamarca tiene todo lo necesario para certificar, a partir de ahora estamos a la espera de recibir reactivos”.

 

“Vamos a recibir las muestras con las mismas condiciones que las aceptaba el Malbrán, es decir, con fichas epidemiológicas completas y según las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación de caso sospechoso”, remarcó.

 

Para Claudia Palladino «contar con los reactivos y hacer el estudio en la provincia nos permitirá optimizar el plan de contingencia ante esta pandemia».

Seccion:
Catamarca · Salud
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK