Oct 11, 2016
322 Views
0 0

En el fin de semana la ocupación hotelera superó el 90%

Publicado por

En el fin de semana la ocupación hotelera superó el 90%

El fin de semana largo dejó un saldo positivo en materia de ocupación hotelera en la provincia.
La realización de eventos ayudó para que la plaza disponible se vea cubierta entre un 80 y 90 por ciento, según los registros de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines.
Otro de los aspectos que destacan desde la entidad es el tiempo que permanecieron las personas y que se extiende hasta tres días.
Desde julio pasado, la actividad del sector observa una notable suba. Las vacaciones, los eventos de diferente índole y los fines de semana largos han generado que la gente elija la provincia y eso impacta directamente en la ocupación de los hoteles del Valle Central.
Entre las impresiones de los visitantes se destaca la oferta de eventos culturales y de entretenimiento que se desarrollaron en la Capital durante el fin de semana y de los que pudieron participar.
Antonieta Cattaruzza, presidenta de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, filial Catamarca, remarcó el nivel de ocupación. Al respecto expresó: «Hemos tenido un muy buen fin de semana largo. El evento deportivo que realizó una obra social ha sido muy importante para que hoy podamos decir que tenemos un buen saldo de estos tres días”.
En idéntico sentido, la referente de la asociación explicó que «este fin de semana los hoteles de la ciudad han estado completos en su mayoría, algunos con el 80 por ciento, otros con el 90 y varios llenos”.
Cataruzza realizó un balance de la actividad en los últimos meses, al que calificó de positivo: «En lo que va del año, hasta julio la ocupación fue muy baja y por debajo de lo que fue el año pasado de lunes a domingo. En cambio, julio fue muy bueno y agosto fue también muy bueno; en el caso de septiembre, superó las expectativas, sobre todo por los eventos que hubo”.
La representante destacó las Olimpiadas de la Obra Social de los Empleados Públicos, al señalar que «el evento que realizó Osep fue muy bueno para nosotros. La gente estuvo una semana. Hace tiempo que no se veía a los hoteles llenos por siete días seguidos. Fue una maravilla ver los hoteles con actividad, los bares; es algo que nos viene muy bien y debemos destacar”.
En este sentido, Cataruzza manifestó: «Es muy importante que se hagan actividades que traigan a gente y que represente movimientos para nuestro sector. Sabemos que tenemos que trabajar juntos para lograr buenos resultados para todos”.

Propuestas interesantes

Consultada sobre su visita a la ciudad, Alejandra, que llegó desde Buenos Aires, señaló: «La verdad es que la ciudad está muy linda, con muchos cambios. Yo había venido hace varios años y ahora me doy con buenas cosas que se hicieron y que le dan un aspecto muy lindo a la ciudad”.
Otra turista, de la provincia de Córdoba, comentó: «Estamos muy contentos. No nos arrepentimos de haber elegido Catamarca. Hemos estado en la Feria del Libro, en una exposición de cactus hermosa; sorpresas hermosas a las que hemos podido acceder. También fuimos a una feria que se hizo en un parque anoche y había muchas cosas interesantes en un lugar muy lindo”.
La Expo Cactus, la Feria del libro y el Portal del Emprendedor fueron propuestas que recibieron a muchos turistas que estuvieron en la ciudad durante el fin de semana.

Palabras Claves:
· ·
Seccion:
Catamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.