Oct 4, 2016
305 Views
0 0

En el interior se cumple el paro de 96 horas convocado por Ateca

Publicado por

En el interior se cumple el paro de 96 horas convocado por AtecaDesde hoy los docentes afiliados a Ateca van al paro por 96 horas. El gremio decidió esta medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo reclamando por la falta de diálogo con el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez y por la reapertura de paritarias. En esta oportunidad, la medida abarcará tres departamentos: hoy y mañana será en Tinogasta y Fiambalá y el jueves y viernes, en Pomán y Santa María.
Desde el ministerio de Educación, mediante un comunicado, aclararon que las razones esgrimidas por los gremialistas para llevar adelante la medida hacen referencia a un acta acuerdo de fecha 15 de octubre de 2015 y que en el citado instrumento no se hace referencia a reivindicaciones salariales, paritarias, ni otros temas vinculados a la educación.
Mario Sánchez, secretario general de Ateca, en conferencia de prensa manifestó: «No tuvimos ningún tipo de comunicación ni siquiera vía telefónica. Creemos que durante el año ya han pasado nueve meses y fueron cuatro o cinco reuniones paritarias; muy pocas para los conflictos que tenemos en Educación y para las realidades que se dan”.
«Indudablemente, nosotros que somos los que llevamos la voz de los docentes, no estamos siendo escuchados. Hay mucho desinterés desde el Ministerio hacia las instituciones gremiales”, señaló.
Asimismo, dijo que «estamos con toda la intención de poner una carpa blanca para informar las situaciones del conflicto en toda la provincia”.
«Nosotros hasta el hartazgo repetimos que no se cumplió el tema del Estatuto del Docente, que no se cumplió el tema de la rectificación de algunos puntos sobre el Régimen de Licencias, que no se cumplió desde el Ministerio lo que corresponde a los profesores con horas cátedra y muchas otras situaciones que nosotros solicitamos. Además, hoy en día, con el desfasaje económico que hay, solicitamos un aumento salarial para la segunda parte del año, el último trimestre, debido a que para aquel 25 por ciento que se firmó en febrero, Ateca no estaba de acuerdo. Esto nos muestra a las claras la inflación, ya que hoy a nivel nación se habla de que en los últimos 12 meses es superior al 40 por ciento”, comentó.
También aseguró que «este paro rotativo que se da ahora nosotros también lo hacemos en consideración de nuestros estudiantes, porque bien podríamos haber determinado que las 96 horas fueran para toda la provincia”.
En cuanto a los descuentos que sufren los docentes por los días de paro, Sánchez señaló: «Indudablemente este llamado rotativo de las medidas de fuerza obedece a nuestros afiliados que tienen ese temor de los descuentos, porque muchas veces se hace de forma drástica y no corresponde en la manera en que los hacen”.

 

Fuente: http://www.elesquiu.com/

Palabras Claves:
·
Seccion:
Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.