En Mayo, Rodriguez tiene fecha de debate por acusación de femicidio

0
Nota leída 333 veces

El domingo 14 de mayo, a la siesta, Cecilia Olima (36) fue asesinada de 25 puñaladas por su ex pareja Miguel Ángel Rodríguez (41). La escena del crimen fue una de las calles del barrio San Ramón, en Londres, en el departamento Belén. El hombre fue imputado por "homicidio doblemente calificado por femicidio y por mediar una relación de pareja". A casi un año del crimen, Rodríguez se sentará en el banquillo de los acusados el próximo 7 de mayo en la Cámara Penal de Segunda Nominación.

La autopsia reveló que Cecilia fue ultimada de al menos 25 puñaladas. Aparentemente la mujer había decidido terminar la relación luego de un hecho de violencia ocurrido a fines de abril cuando Rodríguez le había dado un golpe de puño en la cara y la amenazara con arrojarle un ladrillo. El hombre estuvo detenido por este hecho durante cinco días y el fiscal Jorge Flores resolvió la excarcelación, tras fijarle una serie de restricciones. Una de ellas era que no tuviera contacto con la víctima. Sin embargo, el domingo 14 de mayo, pasado el mediodía, Rodríguez la habría buscado en su motocicleta y la llevó a una zona apartada en donde comenzaron a discutir. Dada esta situación, la mujer decidió marcharse y regresar a su casa pero fue interceptada por su pareja quien en medio de la calle la tomó de los pelos y comenzó a agredirla con un cuchillo realizándole cortes y dándole puntazos en el tórax y en el abdomen. Los pedidos de auxilio fueron escuchados por una vecina que salió a ver lo que ocurría y le gritó a Rodríguez para que se detuviera. El hombre abandonó el lugar y luego tiró el cuchillo. Cecilia fue traslada al Hospital de Belén, donde falleció momentos después por las heridas recibidas. Rodríguez fue detenido en su casa paterna. La autopsia de Olima constató dos profundos cortes en el cuello y una veintena de heridas en otras partes del cuerpo. El médico forense concluyó que murió a raíz de un "shock hipovolémico causado por múltiples heridas”.

Imputación
Rodríguez fue imputado por “homicidio doblemente calificado por femicidio y por mediar una relación de pareja” y, en un primer momento, fue acusado con un tercer agravante. No obstante, cuando el juez de Control de Garantías de Belén, Ricardo Moreno, confirmó la prisión preventiva, quitó el agravante de “alevosía y ensañamiento”. Con la imputación actual, si es hallado culpable, deberá cumplir prisión perpetua.

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here