Nota vista 7 Veces

En nuestra provincia por ahora no habrá incremento en el pan

Luego de que a nivel nacional se hablara de una nueva suba en el precio del pan, en nuestra provincia por el momento no habrá un nuevo incremento. Así lo aseguró Matías Juri, del Centro de Industriales Panaderos de Catamarca, quien además señaló que el precio de referencia está entre los 65 y los 75 pesos. 

“Nos vimos sorprendidos con este movimiento que se dio en la prensa nacional con el tema del aumento del pan, porque no hubo nuevas variables que nos hicieran, en este momento, modificar. Más allá de lo que pasó hace tres semanas aproximadamente, cuando sí hubo una modificación de los precios del pan, los incrementos en los costos siguen siendo continuos, mes a mes vamos sabiendo cuál es la inflación y también eso nos significa incremento en materia prima, mano de obra. Entonces, seguramente, algún ajuste de precio en este tiempo vamos a tener que hacer, pero no hay algo que sea de esta semana”, aseguró Juri.

Además, agregó: “En estos momentos el Centro de Industriales Panaderos tiene el precio de referencia de pan francés entre 65 y 75 pesos por kilogramo. No hubo modificación para Catamarca, pero siempre hay asambleas constantes viendo cómo se van modificando los costos. Lamentablemente lo que se está haciendo es soportar y de alguna manera hacer un gran sacrificio para no seguir incrementando los precios del pan, teniendo en cuenta la realidad en la que vivimos”.

Por último, el referente panadero dijo: “Cuando nosotros hablamos del precio de referencia del pan estamos hablando sobre panaderías legales, porque después tenemos muy instaurado lamentablemente el tema de las panaderías clandestinas, y los panaderos nos preguntamos cómo hacen, de dónde sacan esos costos. Pero ese es un tema muy complicado, porque más allá de que hace a la competencia desleal, no cumplen con ninguna normativa y es un riesgo para la salud”.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.