Mar 7, 2020
320 Veces leida

En Saujil una niña de 4 años garantiza las clases en escuela sin alumnos

En el establecimiento educativo no hay matrícula estudiantil para el normal funcionamiento. Una niña de tan solo 4 años lo garantiza.

EMirandaSRL

En la tarde de ayer viernes, en una histórica visita, el ministro de Educación de la provincia, Francisco Gordillo, acompañado por el intendente de Saujil, Lucas Carrazana, funcionarios de ambas carteras, supervisores, docentes, delegado municipal y comunidad de San José de Colpes, se reunieron en el edificio de la Escuela Primaria N° 27 de dicha localidad.

El objetivo del encuentro fue firmar un convenio a los efectos de resguardar los bienes y el inmueble en general, ante la falta de matrícula estudiantil para el normal funcionamiento del establecimiento educativo.

En un momento de la reunión y cuando todos coincidían con tristeza en acatar la realidad, se presentó un padre y manifestó que tenía una hija de cuatro años que, a pesar de no contar con la edad, por decisión propia, se escolarizó desde el año pasado.

A partir de ese momento y con la garantía de su asistencia, la prestación de su docente y con enorme criterio de sentido común, el ministro Gordillo avaló de inmediato lo que todos anhelaban, que la escuela N°27 de San José de Colpes vuelva a prestar servicio.

Posteriormente, se firmaron las actas y se realizaron los trámites administrativos correspondientes. El titular de la cartera educativa se mostró conmovido y orgulloso por lo sucedido y resaltó que «es la mejor decisión que podemos tomar».

Además, aclaró que “bajo ningún concepto se cerraba la escuela y mucho menos lo hará el Ministerio de Educación, sólo se dejaba de prestar servicios, hasta tanto se cuente con la correspondiente matrícula».

La escuela cuenta con su planta funcional, quienes se comprometieron a realizar el mantenimiento que el edificio necesite. En la ocasión, el ministro Gordillo manifestó que con el Gobernador Raúl Jalil compartían una enorme preocupación por esta situación, expresando que «éstas cosas se logran yendo a los lugares y conversando con la gente, así se consigue sostener y mantener las instituciones de una comunidad y mucho más si se trata de una institución educativa».

La pequeña Salomé Olaz de tan sólo cuatro años, es quien garantizará que funcione en toda su magnitud el Ciclo Lectivo 2020 en San José de Colpes, departamento Pomán. La niña, que es oriunda de ese lugar tal vez no logre comprender aún lo trascendental de la situación.

En este sentido, Gordillo destacó que «será ella junto a su maestra y al personal de servicios generales, los que harán flamear cada mañana en el mástil de su amada escuela, nuestra bandera argentina, como muestra de que la educación es prioridad absoluta en nuestra provincia”.

Tags:
Seccion:
Educación
1 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK