Abr 20, 2015
368 Veces leida

En Tucumán, el 30% de los policías son sancionados por usar celulares

En Tucumán, el 30% de los policíasEl uso indiscriminado de los teléfonos celulares por parte de los policías durante su horario de trabajo provocó que, en las últimas semanas, seis provincias (Catamarca, Buenos Aires, Córdoba, Salta, La Rioja y Santiago del Estero) dictarán normativas para prohibir esa práctica. En general, estas reglamentaciones coinciden en que los uniformados no podrán utilizar sus teléfonos particulares, ni tampoco escuchar música, mientras se encuentren prestando servicio.

En este sentido, el secretario de Seguridad de la provincia vecina, Paul Hofer, destacó que en 2013 el ministerio que integra dictó una circular que le prohibe a los policías de Tucumán utilizar sus celulares particulares en su horario de trabajo. “Cuando advertimos el uso del teléfono celular, el personal es sancionado. Tenemos un promedio mensual de entre un 20% y un 30% de los policías asignados a la prevención en la vía pública que son sancionados por este tipo de desobediencias”, explicó.
El funcionario también explicó que, por turno, hay unos 800 policías que recorren las calles de manera preventiva. Es decir que, como estas vigilancias se dividen en mañana, tarde y noche, hay unos 2.400 uniformados que trabajan en la prevención del delito. Y, de ese número de efectivos, hay entre 480 y 720 policías que son sancionados por usar sus teléfonos celulares. “Las sanciones se fueron con el paso del tiempo. Primero era un apercibimiento. Después se sancionó con días de arresto y ahora hay suspensiones de días empleo y quitas en el sueldo. Eso llevó a que la norma se cumpla”, remarcó Hofer.
A pesar de esto, el secretario admitió que es complejo controlar a todo el personal y que por el momento no está previsto que se les exija que dejen sus celulares particulares cuando sale a cumplir con su recorrido. Esta última determinación está prevista en algunas de las normativas que se pondrán en marcha en las demás provincias.
En cuanto a la reincidencia de los policías ya sancionados por utilizar sus celulares particulares, el funcionario señaló que casi no hay efectivos que vuelvan a incumplir, debido a la dureza de la sanción que reciben. “En la mayoría de los casos, lo uniformados sostienen que usan sus teléfono móviles para comunicarse con sus familias”, aseveró.
Fuente: LaGaceta
Palabras Claves:
Seccion:
El País
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK