Abr 13, 2018
478 Views
0 0

Enrique Aybar: declaran la nulidad de las pericias en dos abusos

Publicado por

Por unanimidad la Cámara de Apelaciones declaró la nulidad de las pericias psicológicas realizadas en dos causas de abuso, en las que se encuentra imputado el intendente de Puerta de Corral Quemado, Belén, Enrique Aybar,  investigadas por la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial. La medida obedeció a  deficiencias en las notificaciones al defensor. A 5 años de la denuncia, deberán volver a realizar la pericia y de allí continuar la investigación de la causa.

Los abogados de Aybar, Enrique Lillhjedal y Fernando Navarro, plantearon la nulidad de las pericias psicológicas a realizadas a las menores, ya que señalaron que no habían sido notificados de las mismas. Según trascendió, en la audiencia realizada ayer el fiscal de la causa finalmente confirmó el error y señaló que solo se había notificado de tales procedimientos a la asesora de menores.
El tribunal por unanimidad resolvió hacer lugar a la defensa y declararon la nulidad de las mismas. Ahora las pericias psicológicas deberán volver a realizar a las dos adolescentes y así continuar con la investigación de la causa.

Los hechos

Las denuncias fueron realizadas en 2013, pero ocurrieron entre 2010 y 2012 y las supuestas víctimas tienen entre 14 y 16 años. Los hechos se habrían registrado en el año 2010, cuando el funcionario ejercía su cargo como director de la escuela de la localidad de El Durazno. A una de las adolescentes le habría mencionado que tenía lindas piernas y habría descendido sus manos para posarlas en las de la adolescente y la habría acariciado con actitud libidinosa. En tanto la otra adolescente denunció que Aybar habría intentado darle un beso.

Ambas denuncias fueron realizadas un mes después que otra adolescente, que denunció al jefe comunal por intentar abusar de ella dentro de un hotel alojamiento en esta Capital.
Dicha causa se tramita en una de las fiscalías penales de ésta Capital.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Belén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.