May 22, 2018
222 Views
0 0

Enrique Aybar irá a juicio por abuso sexual

Publicado por

El tribunal de la Cámara de Apelaciones, compuesto por los jueces Raúl Da Prá, Juan Pablo Morales y Edgardo Álvarez definió esta mañana que el actual intendente Enrique Aybar, de Puerta de Corral Quemado, Belén, vaya a juicio por abuso sexual.

La defensa de Aybar había solicitado la nulidad de la elevación a juicio, con argumentos que finalmente se derrumbaron ante el criterio de los magistrados.

“Estábamos confiados, el señor Aybar va a juicio. Igual estamos un poquito shockeados por ver cómo está la víctima. Creo que es un duro revés, estamos luchando contra el poder político, se trata de un intendente en pleno uso de sus facultados que sigue intimidando a la gente y la pobre víctima”, dijo la abogada querellante Silvia Barrientos.

“Esa chica necesita justicia ahora, para poder andar por la calle tranquila. Ella nunca lo pudo hablar ni con sus amigas, está como si ella hubiese hecho algo malo. Necesita justicia efectiva”, añadió.

Por otra parte, la madre de la jovencita indicó: “queríamos que la causa se eleve a juicio para que las cosas se aclaren”. Indicó que hay otras víctimas que por temor, por vergüenza y por amenazas no denuncian los hechos. “Mi hija fue muy valiente y denunció”, dijo.

La mujer señaló que luego de los problemas, Aybar dejó sin trabajo a toda su familia y a la gente que la apoyaba. “Cuando me pasó esto me ofreció pagarme, que no lo denuncie, que lo haga por su familia”, recordó.

 

El hecho

 

El intendente es investigado por la denuncia radicada por una jovencita, que aseguró que en 2015 Aybar la trajo junto a su madre hasta la ciudad Capital para, supuestamente, llevar a cabo los trámites para que le otorguen una beca de ayuda económica.
El jefe comunal le habría dicho a la progenitora que el trámite debía efectuarlo la niña de 15 años sola, por lo que ambos se retiraron.
La adolescente explicó que, en vez de llevarla a las oficinas gubernamentales para hacer el trámite prometido, la llevó a un hotel alojamiento, donde habría abusado sexualmente de ella.  Aybar ya cuenta con otras denuncias similares en su lugar de origen.

Palabras Claves:
Seccion:
Belén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.