Nota vista 3 Veces

Enterate como cobrar la asignación familiar por matrimonio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dispone prestaciones por matrimonio y otra mensual para uno de los integrantes de la pareja.

La Asignación Familiar por Matrimonio se cobra por única vez después del enlace civil, y se trata de un trámite personal que debe hacer cada individuo ante Anses. Además, jubilados y titulares de pensiones honoríficas pueden cobrar un monto adicional si se encuentran casados.

En el primer caso, se cobra por única vez al contraer matrimonio, la pueden solicitar ambos cónyuges dentro de los dos meses y dos años de ocurrido el evento con el DNI y la partida o acta de matrimonio. El monto fijado para este beneficio es de $ 4.407.

Para jubilados y titulares de pensiones honoríficas de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, cuyos ingresos no superen los $ 129.190 pueden cobrar mensualmente $ 610 por su cónyuge. La cobra mensualmente uno

Requisitos

Tener la relación con tu cónyuge acreditada Anses. Consultar mis relaciones familiares.

Los ingresos individuales y del grupo familiar no deben superar los topes máximos vigentes. Consultar los Topes Máximos Vigentes en la Cartilla de Montos de Asignaciones Familiares.

Documentación

Formulario PS 6.18-Solicitud de Prestaciones Previsionales o PS 2.14 – Reclamo de Asignaciones Familiares para jubilados o pensionados


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.