Nota vista 13 Veces

Enterate cómo tramitar la clave de la seguridad social

La Clave de la Seguridad Social es una herramienta personal e intransferible que permite efectuar trámites del organismo a través de su página web y puede crearse y habilitarse de manera sencilla y rápida desde el mismo sitio.

Dicha clave resulta necesaria para ingresar al portal de gestión Mi ANSES y realizar allí tus trámites y consultas de manera segura sin necesidad de presentarte en una oficina de ANSES. Se requiere para consultar la historia laboral, el lugar de cobro de la jubilación o la asignación familiar, solicitar un beneficio jubilatorio o una pensión derivada automática, entre otros.

Para crear esta contraseña se debe ingresar a la opción «Creá tu Clave» disponible en el portal Mi ANSES y seguir los pasos que se indican. Para habilitarla, le pedirán el número de CUIL y responder correctamente preguntas de seguridad sobre datos personales e historia laboral. Tendrá tres intentos para obtener la clave vía web. De no lograrlo, por cuestiones de seguridad, la clave solamente podrá ser obtenida en forma presencial en una oficina de ANSES.

Se recomienda elegir una contraseña fácil de recordar y que, al mismo tiempo, que sea segura. Cuando se completan correctamente estos pasos, se puede ingresar a Mi ANSES con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

De todos modos, las claves habilitadas vía web tienen un “nivel 2” de seguridad y algunas gestiones, como el cambio de lugar de cobro, requieren “nivel 3”, que se obtiene obteniendo la clave en una oficina de ANSES.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.