Nota vista 11 Veces

Entregarán un bono para la compra de útiles escolares

Ayer, el gobernador de la provincia, Raúl Jalil anunció que entregarán un bono educativo para “comprar kits escolares en comercios catamarqueños, especialmente en los del interior”, a sabiendas de que “es una necesidad de todos para el inicio de clases”.

Jalil dio a conocer la novedad luego de reunirse con el presidente la Unión Comercial de Catamarca (UCC), Alejandro Segli.
De acuerdo a lo que pudo conocer El Esquiú.com, se trata de un bono educativo que se va a distribuir en toda la provincia. La idea del gobernador, es que este beneficio que recibirán estudiantes impacte en todos los comercios del rubro y en aquellos que venden artículos de librería.

En este sentido, Alejandro Segli comentó a este diario que en las cabeceras departamentales puede haber “comercios que sean específicamente librerías, pero en otros lugares hay supermercados, despensas, autoservicios que venden también artículos de librería. La idea, es que también puedan comercializar”.

Y agregó que “lo que tienen que hacer los comercios, es estar inscriptos en el rubro. Es importante que no estén inscriptos solamente como despensas si también venden artículos de librería”.

En lo que respecta a la cantidad de beneficiarios y montos, todavía no brindaron más información, aunque esto podría resolverse el próximo lunes.

Segli remarcó que la creación de este bono “fue una idea del gobernador” y la UCC pidió que “el impacto se pueda visualizar sobre todo en los pequeños comercios”.

Tres niveles
“Presentamos un propuesta para los tres niveles: inicial, primario y secundario.  Y además hemos pedido que se pueda aplicar el bono para la compra de guardapolvos y calzados”, dijo Segli.

Fuente:elesquiu


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.