Nov 1, 2019
544 Veces leida

Enviaron infantería y helicópteros para Antofagasta de la Sierra

En Antofagasta de la Sierra se avistaron vehículos especiales de las Fuerzas Armadas dirigiéndose al lugar.

Una imagen llamó mucho la atención hoy en la localidad de Antofagasta de la Sierra. Un helicóptero fue enviado a la localidad luego de los hechos violentos ocurridos hace un par de días. Al parecer el Gobierno quiere evitar cualquier tipo de disturbio o levantamiento social. Más teniendo en cuenta las personas detenidas y hospitalizadas como resultado de esa situación.

Aún el tema del propietario de las tierras por donde se quería hacer el “by pass” de camiones no quedo claro. Es decir, que todavía no se habló de si ese lugar pertenece a los Morales o si de hecho son tierras fiscales. También se la cuestiona a la Justicia, a su accionar con respecto al derecho y la garantía de la propiedad privada de la familia.

Por otra parte, los movimientos políticos también se cuestionan. Al parecer que estos terrenos sean o no propiedad privada no impide al Gobierno de seguir avanzando obsesionadamente. Queda claro que la extracción de litio en Antofagasta es algo muy importante para las autoridades a cargo del proyecto. La coordinación entre Poder Ejecutivo y Fuerzas de Seguridad para controlar la situación está a la vista.

Asimismo, ambientalistas de la provincia se están moviendo para solidarizarse con las familias que sufren el atropello minero. También se están movilizando para pedir la liberación de los detenidos en la represión policial. Es pocas palabras, quieren demostrar que están presentes para pedir justicia. Y es que se está viendo un avance autoritario por parte de la gestión de Raúl Jalil.

Se evidencia un autoritarismo desde la Provincia a partir de los resultados en elecciones. El escrutinio al parecer le da una legitimidad suficiente para avanzar como sea en el sector minero. Y sin contar que esperan a que la situación se calme para comenzar con el acueducto en el río Los Patos. En fin, será determinante el accionar del Gobierno para no empeorar el clima social.

Seccion:
Minería
0 1
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK