Nov 2, 2017
341 Veces leida

Escuela de Antofagasta de la Sierra recibe internet por primera vez

La misma se realiza a través del satélite Arsat-2, lo que permite alcanzar a las escuelas con complejidad en el acceso.

La escuela Nº 167 de Antofagasta de la Sierra recibe internet por primera vez, a través del satélite Arsat-2.

En el marco del Plan de Conectividad Satelital, se está llevando a cabo la conexión a internet y televisión digital abierta a través de antenas satelitales en todas las escuelas del país, lo que permite alcanzar a aquellos establecimientos que presentan gran complejidad en el acceso.  

El plan tiene por objetivo brindar conexión a internet y televisión digital satelital a las escuelas y así disminuir la brecha digital, logrando contribuir al desarrollo social, educativo, económico y de infraestructura en regiones del país que se encuentran aisladas o con riesgo de exclusión.

La instalación de conectividad se realiza de manera paulatina, implementando los mecanismos que mejor se adapten a cada escuela y atendiendo a los requerimientos específicos de cada establecimiento escolar, la ubicación, la factibilidad técnica y las áreas de cobertura.

Video gentileza @rodrigodeloredo

Palabras Claves:
·
Seccion:
Belén · Educación
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK