Escuela de Cadetes: cambió la instrucción física policial

0
Nota leída 560 veces

Los aspirantes a Oficiales de Policía iniciaron ayer las actividades de adaptación y la que será realizada y coordinada en primera instancia por docentes de Educación Física. Éste cambio es uno de los más importantes que se realizó en la preparación física de los cadetes, ya que años anteriores este periodo era realizado por personal policial. 

Si bien lo ocurrido con el cadete en La Rioja obliga a replantear cambios en la instrucción de los futuros uniformados, desde la Escuela de Cadetes de Policía ya se venía trabajando con varias modificaciones desde el año pasado.

Así lo indicó el jefe de Policía, comisario Orlando Quevedo, quien señaló que lo "ocurrido en La Rioja debe servir para mejorar y en esto trabajamos a diario". 

"Hoy comenzó el periodo de adaptación y básicamente lo que cambia en este periodo es que se realizará en forma progresiva. Se comienza de cero en cuanto al rendimiento físico porque los aspirantes ya hicieron una prueba física y allí los profesores de Educación Física, que son los que cumplirán la primera etapa, que no se daba en otros años, realizarán una nivelación en cuanto al rendimiento físico de los aspirantes", indicó.

"Ésa nivelación será justamente para evitar agotamientos físicos y/o alguna lesión. Antes esta actividad la realizaba el personal policial y hemos cambiado eso atento a todo lo que ha ocurrido", señaló Quevedo. Asimismo mencionó que ya estaban trabajando de ésta manera desde el año pasado y que incluso los cadetes de ese año ya fueron instruidos de ésta manera. 

"En este nuevo periodo se hará una orden de mérito conforme al rendimiento físico de mayor a menor Y esto se informó a los padres con quienes se tuvo una reunión y a quienes además se les detalló cómo es la instrucción que tendrán sus hijos y los días de visitas y demás". 
Finalmente, Quevedo relató que en paralelo se mantuvo una reunión con los instructores policiales que trabajarán con los cadetes cuando finalice el periodo de adaptación. 

105 aspirantes en Pirquitas

El comisario Walter Marcelo Herrera, director de la Escuela de Policía, indicó son 173 los aspirantes a ingresar a las fuerzas policiales, pero que en el día de ayer sólo se presentaron 105.
"La concentración es, como todos los años, en la villa de Las Pirquitas donde se llevará a cabo las prácticas y para el próximo 26 se aguarda el ingreso de los 76 restantes aspirantes". 

Al referirse a las modificaciones realizadas en la instrucción física, Herrera, señaló que las prácticas sólo son una preparación de adiestramiento para el ingreso y que todo les fue informado a los padres de los jóvenes que podrán, además, visitar a sus hijos en la villa veraniega, hecho que nunca había sido permitido en años anteriores. Asimismo, los padres de los aspirantes estuvieron presente en el pequeño acto realizado ayer. 

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here