Escuela de Taekwondo ITF de Belén participó de 14° Torneo Nacional en Buenos Aires

0
Nota leída 259 veces
Prof. Ernesto Vallejos

Luego de participar en un importante evento junto a alumnos de su escuela de Taekwondo el Prof. Ernesto Vallejos manifestó: “Nosotros contentos de regresar a casa, contentos de la experiencia que tuvimos en el Décimo Cuarto Torneo Nacional de Taekwondo ITF en Buenos Aires capital. Nos fue muy bien, mejor imposible, yo competí solamente en “formas” por cuestiones de salud y entre bastantes competidores logre varias veces pasar a siguientes rondas, llegué a la final y gané la medalla de plata, a eso tenemos que agregar que Morales Vanesa 1º DAN de Belén trabajó como juez y árbitro internacional porque ya hizo el curso y fue convocada e invitada por la escuela de jueces y árbitros para trabajar en este evento tan importante como es el nacional. Alejandro Gómez mi alumno de Belén en formas no le fue bien, pero en lucha llegó a la final y se quedó con la medalla de plata entre muchos competidores”.

En ese mismo sentido agregó: “En el torneo hubo cerca de 1000 competidores de toda la República Argentina, de todas las Provincias, cabe destacar que en la mitad del evento cuando se hizo un break empezaron a nombrar a todos los mundialistas, a todos los competidores representantes de Argentina de diferentes partes del país que, representaron algunas veces a la Argentina e hicieron podio para Argentina, entonces me llevé la sorpresa de traer un reconocimiento a mi trayectoria deportiva, para mí ha sido muy lindo porque es la primera vez que recibo algo tan hermoso como un reconocimiento de la Federación Argentina de Taekwondo ITF y recibir el premio de la mano del Presidente de la Federación para mí fue muy emotivo, muy lindo y estoy muy contento porque vi a muchos mundialistas, a muchos compañeros que fuimos por el mundo a representar a la Argentina y ver hoy que traiga a su alumno a competir fue algo muy emotivo y muy lindo”.

A su vez expresó: “La idea que mis alumnos sigan mis pasos y que ellos viajen por el mundo, que representen a Belén y que ellos representen al seleccionado argentino de Taekwondo ITF, eso me va a llenar el alma el día que pase eso con mis alumnos porque yo quiero que ellos me superen, que logren más cosas que yo y que le den mucha satisfacción al deporte de Belén”.

Al consultarle si fue el domingo toda la competencia señaló: “El día anterior nosotros nos acostamos a la 02 de la mañana y nos levantamos a las 6 para viajar, porque estábamos en Provincia y teníamos que ir a Capital, como Vanesa trabajaba de juez y árbitro internacional tuvimos que viajar más temprano, ahí la citaron a ella quién fue de traje y tuvo que trabajar hasta la hora 01 de la madrugada, estuvo trabajando desde las 08 de la mañana hasta las 01 horas de la mañana del día siguiente. Vanesa hizo el curso, se capacitó y la Escuela de Jueces y Árbitros de la Federación Argentina de Taekwondo ITF la citaron y le dijeron que estaba convocada para trabajar en dicho evento, no es un torneo común, es el torneo nacional, todos los que ganaron son campeones argentinos”.

Al consultarle sobre como solventaron los gastos de este viaje dijo: “Mis alumnos me dijeron Profe queremos estar en Buenos Aires averiguamos cuanto salía el viaje, nos pagamos el pasaje ida y vuelta, nos hospedaron algunos amigos de Taekwondo ITF en Buenos Aires y todo sacrificio tiene su recompensa y ahí está la prueba que de dos competidores trajimos dos medallas de plata”.

Finalmente puntualizó: “El año que viene en el mes de mayo estaremos en San Pablo, Brasil, representando a la Argentina y a Belén, creo que será el 13, 14, 15 y 16 de mayo”.

Fuentebeleninfo
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here