Abr 10, 2019
292 Veces leida

Escuela secundaria rural de La Ciénaga declarada de interés parlamentario

El Presidente provisorio de la Cámara de Senadores, Jorge Solá Jais declaró de interés parlamentario la inauguración y puesta en funcionamiento del edificio de la Escuela Secundaria Rural N° 7, ubicada en la localidad de La Ciénaga, Puerta de San José, departamento Belén.

La inauguración del edificio se llevará a cabo este viernes 12 de abril, recordando que la Institución fue creada en el año 2012 y desde entonces funcionó en espacios escolares cedidos a contra turno, siendo un anhelo de la comunidad contar con un lugar propio.

El flamante edificio que cuenta con una matrícula con más de 200 jóvenes provenientes de La Ciénaga, Puerta de San José, Azampay y San Fernando. Tiene una superficie cubierta de 811 metros cuadrados con tres aulas, un salón, un taller de usos múltiples, modernos baños adaptados para personas con discapacidad, un invernadero interno para las prácticas de materias agrícolas, donde los estudiantes podrán incorporar los conocimientos de la producción primaria necesarios para aplicar en su terruño.

Con la realidad de un edificio propio, los jóvenes podrán realizar sus estudios secundarios sin la necesidad de trasladarse hasta la cabecera departamental, cuestión que permitirá reducir drásticamente los índices de deserción escolar.

Cabe destacar, que en diferentes oportunidades, Solá visitó la obra del establecimiento y realizó recorridos junto al director Héctor Araya, el preceptor Jorge Toledo, y el capataz de la obra Nicolás Acosta.

Seccion:
Política
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK