Escuelas de la Puna fueron visitadas por Rotary Club

0
Nota leída 91 veces

Durante el fin de semana largo, los integrantes del Rotary Club San Fernando emprendieron un viaje a la puna catamarqueña, en el marco de una campaña solidaria que habían organizado tiempo atrás.


En el recorrido que inició el sábado, visitaron la escuela de  Barranca Larga (departamento Belén), luego la comitiva continuó su viaje hacia el departamento Antofagasta de la Sierra, donde descansaron para luego emprender rumbo a la escuela N° 116, “Nicolás Ramos” de la comunidad Aborigen Coya Atacameña, ubicada en la localidad de Antofalla a 90 km kilómetros de la Villa de Antofagasta. 


A las tres instituciones los rotarios donaron Banderas Argentinas, materiales didácticos, camperas, pantalones y calzados, no solamente a los alumnos, incluyó a todos los que estuvieron en el lugar.


El presidente del Rotary, Ariel Molina, reconoció que la mercadería entregada fue donada tiempo atrás por la delegación Octava de Gendarmería Nacional con asiento en Catamarca y que los elementos fueron producto de los secuestros que realizaron en diversos procedimientos por las autoridades de esta fuerza de seguridad.


“Fue una experiencia enriquecedora para nosotros, poder realizar este viaje de un recorrido de más de 1.400 kilómetros. Más allá de llevarles los abrigos, y otros de las tantas cosas que ellos necesitan, compartimos un buen momento. La verdad que fue maravilloso y estamos muy contentos de poder haber realizado este proyecto que lo hicimos con mucho sacrificio, pero con mucho amor sobre todo”, comentó a El Ancasti uno de los rotarios que participó del viaje.


“En el camino se nos iban presentando situaciones, como ver a la gente en sus casas con necesidades y nos bajamos y les dimos a ellos también ropa, frazadas y otros elementos que llevamos”, contaron. 


Cabe señalar que, el Rotary, es una organización internacional de servicio que realiza este tipo de campañas solidarias en todo el mundo como otros proyectos de gran significancia como la lucha por la erradicación de enfermedades, programas de saneamiento, de alfabetización, intercambios culturales entre otros tantas actividades.

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here