May 18, 2018
168 Views
0 0

Espectacular 2º fecha del Provincial de patinaje artístico en la ciudad de Londres

Publicado por

La Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP) disputó la 2º fecha del Provincial de patinaje artístico en la ciudad de Londres (Belén), estrenando la flamante pista del Club Tiro Federal, que se vio colmada por centenares de patinadores, técnicos, delegados y familias asistentes.

Organizado por la Comisión de Padres de la Escuela Municipal Londres Patín, con el apoyo del intendente Dr. Gilberto Santillán y de la Secretaría de Deportes de la Provincia, que encabeza Maximiliano Brumec, el evento tuvo una masiva concurrencia de atletas. Hubo exponentes de las escuelas Municipal de Tinogasta, Atenas Deportiva de Saujil (Pomán), Andalgalá Patín, Municipal de Santa María, Belén Patín, Energy de Recreo (La Paz), San Isidro Patín de Valle Viejo, Horus Patín Capital, Deportivo Américo Tesorieri, Atlético Olimpia, la flamante Municipal San Fernando de la Capital y los anfitriones de la Municipal Londres Patín, que mostraron grandes avances cuantitativos y cualitativos desde la pasada 1º fecha.

De los 227 participantes, más de 60 fueron debutantes que se incorporaron al circuito de competencias provincial, demostrando una sólida preparación en su inicio. Mientras que también se registró el ascenso en las categorías C 1º y B de patinadores de Andalgalá, Saujil, Belén, Londres y Horus Capital.

El acto central se desarrolló con la presencia del intendente Dr. Santillán y del intendente de la ciudad de Belén, Daniel Ríos. En la oportunidad, Santillán resaltó el gran movimiento turístico registrado durante los días del torneo y felicitó la tarea de la ACAP, que ha sido pionera en la expansión del patinaje, incorporando a innumerables localidades del interior e impulsando a nuevos deportistas al contexto nacional e internacional.

Por su parte la presidenta de la ACAP, Arq. Mary Zalazar, agradeció el apoyo al deporte que brinda el Municipio de Londres y la inversión en infraestructura deportiva que garantiza la continuidad y desarrollo de diversas disciplinas y que puedan generarse eventos como este Provincial.
Adelantó que la 3º fecha se realizará del 15 al 17 de junio con sede en la Capital, siendo éste el último evaluativo previo al Regional 2018.

Palabras Claves:
Seccion:
Deportes · Locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.