Nota vista 20 Veces

Estaba informando sobre el coronavirus, se enteró en vivo que tenía fiebre y…

Lorenzo Díaz, periodista de la cadena española Telecinco, fue el involuntario protagonista de la nota que estaba cubriendo sobre el coronavirus y quedó en el centro de las críticas.

 

¿Qué sucedió? Mientras estaba demostrando la eficacia de una de las cámaras térmicas que registran la temperatura corporal de una persona (ubicada en el acceso a uno de los hospitales de campaña de Madrid), él mismo tuvo una lectura por encima de lo normal e hizo saltar todas las alarmas al tener fiebre.

 

Isabel Jiménez, desde el piso del estudio, dio paso a la conexión en vivo con Díaz diciendo que se habían instalado estas cámaras térmicas que «dan la alarma en caso de detectar a alguien con 37,5 grados de temperatura», es decir, con fiebre. A recordar: este es uno de los síntomas de los casos positivos de Covid-19.

 

El periodista, entonces, comenzó su crónica asegurando que los responsables sanitarios habían informado que la cámara térmica «sólo tiene tres décimas de margen de error» y que puede medir la temperatura «a tres metros de distancia». En ese momento, Díaz se alejaba de la cámara de su canal para probar la efectividad.

 

«Si les parece vamos a hacer ahora una prueba, me voy a acerar a una de estas cámaras y cuando esté delante de ellas, que es en este momento, van a estar viendo mi temperatura corporal», seguía relatando en directo mientras se lo enfocaba cerca de un monitor infrarrojo.

 

En ese momento, de repente, una alarma comenzó a sonar, y se pudo observar cómo la temperatura del periodista ascendía a los 38 grados. Ante la sorpresa, Díaz intentó explicar lo evidente.

 

«Ahora mismo está saltando porque llevamos ya varias pruebas y nos hemos puesto un poco nerviosos, pero eso es lo que pasa, que se marca mi nombre en rojo y salta una pequeña alarma cuando se superan los 37,5 grados, finalizó el periodista, que recibió muchísimas críticas en las redes sociales por esta actitud.

 

«¿Qué tiene que ver la fiebre con los nervios?», «A casa ya mismo», «Irresponsable», «En vez de pedir perdón dice que fue por los nervios», fueron algunos de los mensajes que aparecieron en Twitter.

Fuente:catamarcaya

| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.