Estado de rutas nacionales en Catamarca


20/07/2022|

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), informó sobre el estado de transitabilidad de las rutas nacionales en Catamarca.

Ruta Nacional Nº 38

Transitable. Entre el límite con La Rioja y Huacra, en el límite con Tucumán. Entre Río Ongolí y el final de Avda. de Circunvalación transitar con precaución por trabajos de demarcación de calzada.

Entre el final de Avenida de Circunvalación (km 585,67) y Huacra o límite con Tucumán (km 661,19), transitar con precaución por obras de repavimentación de calzada, reparación de alcantarillas y otros trabajos en ejecución. A la altura de los kilómetros , 629 y 635, transitar por calzada o desvíos con precaución por obra en construcción.

Ruta Nacional Nº 40

Transitable entre Cerro Negro y el límite con Tucumán. Entre Puerta de San José y La Ciénaga transitar con precaución por obra en construcción en cauces de ríos La Ciénaga (km 4.107), El Ichanga (km 4.109) y Don Mariano (km 4.112).

Ruta Nacional Nº 60

Transitable entre el límite con Córdoba y el límite con Chile, transitable.

Entre Tinogasta y el paraje La Gruta transitar con precaución por obra vial en ejecución. Conducir con atención a las señales preventivas.

El Paso de San Francisco se encuentra CERRADO por no encontrarse en condiciones de operación el control migratorio de Chile.

Ruta Nacional Nº 64 

Transitable entre Lavalle (Límite con Santiago del Estero) y Huacra (Límite con Tucumán).

Ruta Nacional Nº 157

Transitable desde Las Salinas hasta Frías (Santiago del Estero). Atención: Entre los kilómetros 990 – 991, transitar con precaución por obra en construcción.

Ruta Nacional Nº 79

Transitable entre Casa de Piedra y Chamical, La Rioja.

Importante:  Precaución por la presencia de animales sueltos en la ruta en varios sectores. Se le recomienda respetar las velocidades máximas, especialmente en travesías urbanas, el uso de cinturón de seguridad y casco protector en el caso de motociclistas. No utilizar el teléfono móvil o celular mientras se conduce. Encender luces bajas obligatorias, tanto de noche como de día.




COMENTAR