Jun 16, 2015
291 Veces leida

Estados Unidos mata a uno de los máximo líderes de Al Qaeda

Publicado por

Estados Unidos mata a uno de los máximo líderes de Al QaedaYemen. Uno de los líderes de Al Qaeda en la Península Arábica (AQAP), Nasser al-Wahayshi, murió el pasado viernes en un ataque con un avión no tripulado (drone) de Estados Unidos en la región de Hasdramount, en el este de Yemen, según fuentes de seguridad del país árabe.

La muerte del dirigente yihadista fue también anunciada a través de la red social Twitter. Estados Unidos considera a AQAP una de las organizaciones terroristas que más pone en peligro la seguridad nacional, al haber intentado en varias ocasiones organizar atentados en territorio estadounidense o contra intereses del país norteamericano.

El movimiento rebelde controla la capital, Saná y vastas zonas del empobrecido país, a causa de un conflicto armado que ya causó la muerte de al menos 1.037 civiles entre el 26 de marzo y el 20 de mayo, mientras que otras 2.453 personas resultaron heridas, según cifras de la ONU.

Palabras Claves:
Seccion:
Mundo
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK