Estafó a una mujer por teléfono diciendo que era Jesucristo


19/07/2022|

Las estafas telefónicas son una de las clásicas maniobras que emplean los delincuentes para hacerse con dinero fácilmente,este es el caso de una mujer en Puerto Rico que sufrió un robo de casi 70 mil pesos tras haber recibido una llamada por parte de un hombre que se hizo pasar por Jesucristo.

 

De acuerdo a lo informado por Univisión, la señora recibió una llamada de un hombre, cuyo número telefónico era desconocido, el cual tras hacerse pasar por Jesucristo le dijo que se encontraba con problemas en el Aeropuerto de Miami.

 

En ese sentido, de acuerdo con lo mencionado en ese medio, el individuo le comentó a la mujer que necesitaba dinero para pagar el costo extra de un equipaje. Ante esto, la mujer nunca se imaginó que se trataría de una estafa y decidió depositarle casi 70 mil pesos.

 

A los pocos minutos de haberse realizado la transferencia, la mujer se dio cuenta de que se trataba de una estafa cuando una vez completada la misma perdió todo rastro del delincuente. El acontecimiento sucedió el 8 de julio, pero la víctima denunció el evento recién en los últimos días.

 

Hay que aclarar que la División de Propiedad y Fraude del Cuerpo de Investigaciones Criminales está investigando el suceso, tratando de dar con la identidad del estafador.

 

Otras de las estafas que se suelen dar en Argentina:

Las estafas más comunes en Argentina suelen ser cuando recibís una llamada telefónica, las personas se hacen pasar por empleados de tarjetas de crédito o de bancos. Lo que buscan conseguir es que les des datos de la tarjeta, de tu cuenta o tus claves para ingresar a tu cuenta y sacarte todo el dinero.

 

Otra de las modalidades son que el delincuente se contacta con alguien que está vendiendo un producto en las redes sociales. Una vez que arreglan la compra, el estafador simula haber realizado la transferencia del dinero al vendedor pero accidentalmente haber mandado un monto mucho mayor al del precio acordado.




COMENTAR