Estaría todo listo para iniciar obras en el Complejo Dique Río Hondo

Esta es una importante obra en materia de infraestructura hídrica que impactará en la calidad de vida de los vecinos de Belén. Se trata de una obra de aproximadamente 5 kilómetros por una zona de montaña.

En los próximos días, como lo había anunciado el Gobernador Raúl Jalil, iniciará la traza para la apertura del camino hasta el emplazamiento donde se construirá el “Complejo Dique Río Hondo” de Londres. Esta es una importante obra en materia de infraestructura hídrica que impactará en la calidad de vida de los vecinos de Belén.

El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia Alberto Kozicki y el intendente de Londres Gilberto Santillán, realizaron una inspección ocular del sector donde se emplazará el futuro complejo hídrico, previo al inicio de las obras de acceso al mismo.

En esta oportunidad, acompañaron el recorrido de 5 horas a lomo de mula y caminata, la secretaria de Agua Florencia Zarauz; el director de Estudios y Proyectos Hídricos, Fernando Molas García; funcionarios del Municipio de Londres; y lugareños. Se trata de una obra de aproximadamente 5 kilómetros por una zona de montaña.

El embalse se alimentará de los afluentes al Quimilí, tendrá un derivador y un túnel de captación hasta el embalse del río, donde se identificó el vaso apropiado con los estudios geológicos y geotécnicos terminados.



COMENTAR